sábado, 20 de abril de 2013

DIP. ACUÑA: “El proyecto de Lifschitz nos abre las puertas para que lo invitemos a Hermes Binner a conversar sobre el ex jefe de policía, Hugo Tognoli”


El Pte. de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Héctor Acuña, señaló que: “La actitud de Lifschitz es una acción irrisoria e irresponsable, por cuanto no es ingenua. Lo que el senador pretende esconder es la irresponsabilidad y la ineficiencia que su gobierno ha mostrado en materia de seguridad pública”.


“El proyecto de Lifschitz nos abre las puertas para que lo invitemos a Hermes Binner a conversar sobre el ex jefe de policía, Hugo Tognoli”
Acuña le respondió al Senador Provincial, Miguel Lifschitz, en referencia a un proyecto presentado mediante el cual solicitó que el Intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, se presente a la Cámara de Senadores a brindar información sobre los hechos que culminaron en el incendio de la Alcaidía de Jefatura de Rosario y que provocó la muerte de tres personas. “Sería bueno que Lifschitz en particular y el socialismo en general se hubiesen abocado a que Marcos Escajadillo concurra a la Legislatura a explicar lo inexplicable que es la clara y notoria vinculación que tuvieron algunos sectores de la policía con el narcotráfico”, enfatizó el diputado.
En este sentido el legislador ahondó: “La verdad que el proyecto de Lifschitz nos abre las puertas para que lo invitemos a Hermes Binner para conversar sobre el ex jefe de policía, Hugo Tognoli”, y añadió: “Los socialistas y los radicales deberían reflexionar para darse cuenta que el tiempo de las victimizaciones y del invento de chivos expiatorios ha culminado. Tienen que hacerse cargo de la inutilidad e incapacidad en la gestión pública”.
De igual forma el Presidente de la Comisión de Seguridad reflexionó: “La acción del Senador no es ingenua sino que es altamente irresponsable. El poder no puede utilizarse para ocultar la mentira sino que debe utilizarse para sacar la verdad a la luz”,y especificó: “No es sano ni es correcto que el oficialismo abuse de las ventanas publicitarias que tiene el gobierno para desviar la mirada sobre un hecho trágico que pone al desnudo y en evidencia el fracaso, la negligencia y la irresponsabilidad del gobierno socialista-radical en materia de seguridad pública”.
Al ser consultado sobre si el intendente de Villa Gobernador Gálvez debe aceptar la invitación Acuña remarcó: “Con independencia de cuál sea la posición que adopte el invitado lo grave aquí es que el Estado nunca se hace cargo de la responsabilidad que le cabe. Para los socialistas la culpa siempre la tiene otro y mientras no cambien de actitud y asuman que les toca gobernar no va a haber una sola política en materia de seguridad pública que nos de paz y tranquilidad en esta provincia”.
“Como fundamento de esta posición – continuó Acuña - basta leer la bochornosa manifestación del Gobernador quien emulando a su antecesor hizo un relato de lo que pasó en Alcaidía y expresó que es evidente que se trató de eliminar a algún testigo”, y calificó: “Su declaración sobre el caso asombra porque es como si se tratara de un simple vecino o un foráneo de otra provincia cuando en realidad el es el máximo responsable de la administración pública y por ende el máximo responsable de la política de seguridad pública en la provincia de Santa Fe”.
Finalmente el legislador ejemplificó: “Es tan notoria la incapacidad que tienen para gobernar que una vez más cabe preguntarse dónde estaba el piloto por la camioneta encontrada en las cercanías de Ibarlucea con 700 kilos de droga”, y enfatizó: “Espero que el ministro no salga a hablar de un mega operativo cuando a todas luces estamos en presencia de una nueva entrega pactada, la que lejos de engrosar las estadísticas de droga secuestrada por investigaciones previas engrosa la estadísticas aquellas que señalan que los narcos que tienen connivencia con la política entregan para que un Ministro y un gobierno que han perdido el rumbo y la brújula y no saben donde están parados salgan a comprar títulos en los medios para mostrar un efectismo que lejos está de una política pública efectiva en materia de seguridad”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario