viernes, 5 de abril de 2013

Denuncian a Lubertino por "maltrato" y "hostigamiento"


Una empleada de la Legislatura presentó una carta ante las autoridades. Revelan que aspira a ser Jefa de Gobierno.


Una exempleada de María José Lubertinoextitular del INADI y actual legisladora porteña por el kirchnerismo, la denunció por“maltrato”, “hostigamiento”, “discriminación”, “persecución”, “gritos e insultos” y “descalificaciones de todo orden”, entre otros agravios.
La exempleada fue quien presentó la denuncia ante la Vicepresidencia Primera del Parlamento local, a través de una nota en la que se denuncia a la presidenta de la Comisión Especial de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones por “maltrato”, “hostigamiento” vía mails, mensajes de texto y “llamadas en horas intempestivas” al celular personal. En la nota también se denuncia a Lubertino por “discriminación”, persecución”, “trabajos ajenos a la función”, “gritos e insultos” y “descalificaciones de todo orden”, informóNoticias Urbanas.
En el escrito, pide la intervención de los canales parlamentarios para que su jefa “cese el comportamiento” ya que atenta con las condiciones laborales adecuadas. Además, solicita su traslado a otro sector.
En diálogo con radio La Red, una ex asesora de Lubertino, identificada como Laura, contó que la legisladora “es violenta” y que hasta llegó a “levantarles la mano”. Y reveló que la extitular del INADI “quiere ser jefa de gobierno”.
"Lubertino es violenta, nos ha llegado a levantar la mano, nos degradaba", denunció Laura al hablar con Jorge Rial, en radio La Red. Y contó: “Muchas veces intenté hablar con ella, trabajaba muchas horas por día”. Luego aseguró que su aspiración es ser jefa de gobierno porteño. Y agregó: "Yo tuve licencia psiquiátrica. No quería ir a trabajar. Le tenía terror."
Ante la recepción de la nota, la Vicepresidencia Primera de la Legislatura resolvió dar curso al pedido dándole ingreso a través de la mesa de entradas para su numeración y giro a la Junta de Ética para su valoración.
Con número 1389/VP1/2013 la denuncia ingresó a la Junta de Ética el pasado jueves y por resolución de su presidente Jorge Garayalde se procedió a armar el expediente que en días próximos será analizado por los legisladores que integran la Junta.
Según el sitio de noticias, son muchas son las expresiones contra Lubertino en la Legislatura por parte de sus empleados, sobre todos los que trabajan en el área de prensa, y era, hasta ahora, un secreto a voces en los pasillos de la Legislatura porteña. Esta denuncia es, por caso, la primera que se presenta formalmente e inicia el proceso legislativo.
La denuncia podría ser desestimada pero también es posible que se resuelva avanzar haciaun pedido de juicio político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario