viernes, 26 de abril de 2013

Decomisaron 240 kilos de carne vacuna procedentes de faenas no seguras- EN SAN CARLOS Y EN SAN JERÓNIMO NORTE


El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), realizó en forma conjunta con efectivos policiales de la Guardia Rural “Los Pumas”, del Ministerio de Seguridad, y personal del Ministerio de la Producción, un procedimiento para detectar faenas no seguras, en las localidades de San Carlos Centro y San Jerónimo Norte.

Decomisaron 240 kilos de carne vacuna procedentes de faenas no seguras

 Allí, se decomisaron 240 kilos de carne vacuna que se encontraban expuestas a fuentes de contaminación que comprometen la seguridad del alimento, dándose participación al Juez Ángel Darío Marini, perteneciente al Circuito Judicial N° 24 de San Carlos Centro, para actuar en consecuencia.

Desde la Assal se señaló que estos procedimientos interministeriales que se realizan continuamente, tienden a “garantizar la alimentación segura y saludable de la población a través de faenas seguras”.

Se hizo hincapié además, en que acciones como aquellas, “hacen que la Argentina sea el país con mayor número de casos de Síndrome Urémico Hemolítico, presentándose alrededor de 300 a 350 por año”.

También, se enfatizó que la enfermedad “está distribuida en todo en todo el territorio argentino, pero la frecuencia es mayor en las provincias del centro y sur durante los meses cálidos, registrándose casos aislados durante todo el año”.

El síndrome, afecta en general a niños menores de 5 años y los puede llevar a la muerte. Aproximadamente, uno de cada 10 niños con gastroenteritis por Escherichia coli, desarrolla el Síndrome Urémico Hemolítico, producido por una toxina bacteriana que afecta a las células sanguíneas, los riñones y, en algunos casos, el cerebro.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario