sábado, 20 de abril de 2013

Coronda: preocupa la situación del arroyo Colastiné-EL AGUA ESTÁ MUY CERCA DE LLEGAR A LA CARPETA ASFÁLTICA

Preocupa nuevamente a los vecinos la situación del puente sobre autopista del Arroyo Colastiné que divide los distritos de Coronda y Arocena. La luz entre el agua y la carpeta asfáltica en horas de la mañana de ayer era de apenas 20 centímetros.

En este contexto, el secretario de Gobierno de la municipalidad de Coronda, Ricardo Ramírez efectúa un permanente seguimiento de la situación, junto al director Provincial de Drenajes, Ing. Alberto Mitri, quien en declaraciones periodísticas manifestó que “de no producirse nuevas precipitaciones en las próximas horas no habrá mayores inconvenientes; ahora, se espera un descenso de las aguas”. Llama la atención la ausencia de autoridades comunales de Arocena, en la zona de conflicto. 

Mientras tanto, el distrito de Larrechea es quien hoy sufre las mayores consecuencias por el desborde del arroyo a su paso por esta localidad, con cortes de caminos rurales y la ruta que la comunica con la ciudad de Gálvez.

En ámbitos locales, manifiestan la necesidad de que el Arroyo Colastiné, contemple un plan de obras complementarias, entre ellas la urgente paralización de las canalizaciones en el oeste provincial.

“El problema vuelve a instalarse a menos de 4 meses de la última inundación. El pasado 20 de diciembre y por varios días, la autopista y la Ruta Nacional Nº 11 estuvieron cortadas al tránsito lo que produjo un aislamiento con el sector sur y resto del país”, expresaron autoridades municipales.

El Arroyo Colastiné nace en la provincia de Córdoba cercano al límite interprovincial y desemboca en el Río Coronda, originando serios inconvenientes con sus desbordes cada vez que se registran lluvias importantes en el sector oeste.

Por otra parte, las comunas de Puerto Gaboto y Puerto Aragón se disputan tener el privilegio de ser puerto de ingreso al flamante parque nacional “Islas de Santa Fe. Recientemente, Puerto Aragón formalizó la segunda presentación sumando mayores ventajas y hoy estaría con leve ventaja debido a su ubicación geográfica para el acceso al primer parque nacional de la provincia.

“Se tiene en cuenta también la cercanía con la Isla El Rico, propiedad de la provincia y área protegida desde hace varios años, más cercana que Puerto Gaboto”, puntualizaron fuentes vinculadas con la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario