viernes, 5 de abril de 2013

Copa Davis: "Pico" Mónaco derrotó a Simon y la serie ante Francia está igualada


El tandilense se quedó con la victoria en sets corridos por 7-6(2), 6-2 y 6-4 ante el francés, que acusó algunas molestias físicas. Ahora, los cuartos de final están 1-1 ya que en primer turno, Tsonga había vecido a Berlocq.
.

El conjunto capitaneado por Martín Jaite pudo terminar con algo de alivio la primera jornada de la serie de cuartos de final de Copa Davis ante Francia.
Copa Davis:
Luego de que el conjunto europeo se pusiera en ventaja en el primer turno con el triunfo de Jo-Wilfired Tsonga ante Carlos Berlocq, Juan Mónaco logró igualar las cosas al vencer a Gilles Simon. “Pico” se impuso por 7-6 (2), 6-2 y 6-4 en un partido que duró 2 horas y 36 minutos.
El argentino comenzó en gran forma, ganando su saque y quebrando el de su rival, lo que le permitió tomar una pronta ventaja de 3-0. Sin embargo, con el correr de los games, el tenista galo creció en su juego y logró equilibrar el desarrollo. No solo recuperó el quiebre en el séptimo game, sino que logró pasar al frente del marcador por primera vez en el parcial al quedarse nuevamente con el servicio de su rival.
El cierre del set tuvo las mayores emociones al traer cuatro quiebres consecutivos que derivaron en un tie break. Allí, prevaleció el juego de Mónaco que terminó llevándose el desempate por 7-2 y quedándose con el primer parcial por 7-6.
Ya con la confianza que le otorgó la ventaja, “Pico” empezó con buen pie también el segundo set. Quebró el servicio de Simon en el tercer juego y aprovechó la desventaja física del francés, quien debió ser atendido por una molestia en la espalda promediando el parcial, para redondear un contundente 6-2.
El tercer set mostró un nuevo gran arranque del argentino, quien comenzó quedándose con el servicio de su rival. “Pico” logró mantener la diferencia hasta el final y terminó cerrando por 6-4. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario