viernes, 5 de abril de 2013

"Con los otros gobiernos provinciales nunca nos pasó lo que nos pasó con el socialismo"-Lo afirmó Norma Castaño, titular de la ONG "Madres solidarias de Santa Fe"


Lo afirmó Norma Castaño, titular de la ONG "Madres solidarias de Santa Fe", quien impulsó denuncias contra Hugo Tognoli, ex jefe de la policía provincial, procesado por encubrir a presuntos narcos. "En los otros gobiernos en que hemos denunciados estas cuestiones, por lo menos, a las primeras sospechas, los policías eran sacados de sus puestos", indicó Castaño.
.La Capital | 

"Se dice que mis denuncias son políticas. Que todo viene desde el gobierno nacional. Yo estoy denunciando todo esto desde la gestión de Jorge Obeid. No pueden decir que es porque está el socialismo en el gobierno. Lo que pasa es que con los otros gobiernos nunca nos pasó lo que nos pasó con este gobierno: que el director de la ex Drogas Peligrosa nos citara para obtener información y después arreglara (con los narcos)".
Así de contundente fue hoy Norma Castaño, titular de la organización no gubernamental "Madres solidarias de Santa Fe", quien impulsó las denuncias sobre supuesta connivencia entre el ex jefe de la policía provincial Hugo Tognoli y un narcotraficante de apellido Mendoza.
La denuncia que hizo la mujer tuvo ayer una novedad importante cuando el juez Federal de Santa Fe, Francisco Miño, dictó el procesamiento del ex funcionario policial al que acusa de encubrir actividades relacionadas con el narcotráfico y de realizar coacciones contra la propia Castaño. Se trató del segundo traspié judicial del ex funcionario.
"En los otros gobiernos en que hemos denunciados estas cuestiones, por lo menos, a las primeras sospechas, los policías eran sacados de sus puestos. No eran investigados, pero por los menos los corrían de esos cargos. Pero durante este gobierno, fuimos a la Casa Gris, nos encadenamos y fuimos sacadas y golpeadas. Nunca nos había pasado algo así. Nos sentimos solas en esto. Fue lamentable lo que nos pasó. Le veníamos diciendo estas cosas al gobernador y no nos escuchó", afirmó Castaño.
"Cuando me informaron que lo habían procesado a Tognoli pensé: por lo menos, una vez ,que se haga justicia, y que esta gente tenga lo que se merece. Esto lo manifestaba desde el 2010, y ahora las investigaciones del juez y del fiscal me dieron la razón", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario