sábado, 13 de abril de 2013

Colón recibe a Vélez en el Brigadier López


Los Sabaleros y los de Liniers juegan este domingo desde las 16,10 con arbitraje de Darío Herrera. Bastía por Bernardello y Ramírez por Gigliotti, los cambios en Colón.

Colón recibe a Vélez en el Brigadier López
 ¿Quién saldrá mejor parado de la adversidad previa? En el caso de Colón, pierde para este domingo a sus dos figuras: el mejor de todos los mediocampistas —Hernán Bernardello, sin dudas— y al goleador del campeonato, Emmanuel Gigliotti. En el caso de este Vélez marca Gareca, aparecerá en el Cementerio de los Elefantes con mayoría de suplentes y seis cambios, teniendo en cuenta la formación que igualó sin goles el miércoles ante Emelec de Ecuador por la fase de grupos de la Copa Libertadores: Montoya por Sebastián Sosa, Sills por Sebastián Domínguez, Cubero por Emiliano Papa, Pucheta por Lucas Romero, Cerro por Federico Insúa y Rescaldani por Lucas Pratto.

Mientras Colón se concentra exclusivamente en esta recuperación en el torneo local de la mano de Morant, Gareca da señales claras de estar en otra y lejos de la línea del puntero Lanús.

De todos modos, Colón sabe que no puede relajarse ni perder el alto grado de concentración que demostró en estos dos primeros juegos de la era Morant. Porque si bien las bajas de Vélez son en cantidad, las de Colón son en calidad y nadie puede negar la incidencia de Bernardello y Gigliotti.

Hasta aquí dio la impresión que Morant estudia los rivales y prepara a Colón para cada partido acorde a lo que está enfrente. Es que ante Tigre se vio una expresión futbolística y ante Newell’s otra versión distinta. De las dos maneras, llegó al resultado esperado: logró ganar, verbo que Colón hace mucho no conjugaba y que le terminó costando la cabeza a “Boquita” Sensini.

Seguramente estos dos primeros pasos positivos del “Flaco” sabalero le devolverán la alegría a la gente para darle este domingo un marco multitudinario al Cementerio de los Elefantes.

El dato distintivo lo marcará la presencia de Darío Herrera, el juez designado por la AFA que debutará en el Cementerio de los Elefantes: nacido en la localidad bonaerense de Lincoln, debutó en el 2011 en el Nacional B y ahora hará su estreno en la Primera División del fútbol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario