viernes, 19 de abril de 2013

COLÓN: "JUGAMOS COMO NOS CONVIENE"


Con tres victorias consecutivas desde que asumió, Pablo Morant se refirió a la manera de plantear los partidos por parte de su equipo. “Si bien el sistema está definido, no es el que más nos convence”, aseguró el Flaco.

 Seguramente que ni en sus mejores sueños Pablo Morant hubiese pensado que iba a asumir como entrenador de Colón y que el equipo cosecharía tres victorias consecutivas ante rivales de la talla de Newell’s y Vélez. Sin embargo, lo hizo y hoy disfruta de un presente inmejorable, más allá de que es consciente de que el equipo debe mejorar mucho si pretende continuar en la senda triunfal. De cara al partido de esta noche frente a Racing, el Flaco tomó contacto con la prensa y opinó de cómo se prepara Colón y lo que debe solucionar de cara al compromiso en el estadio Juan Domingo Perón.

En el inicio de la charla confirmó la formación: “Van a ingresar Gigliotti en lugar de Ramírez y Bernardello por Bastía; por suerte tanto Ramírez como Bastía jugaron 90 minutos y lo hicieron de buena forma y quedé muy conforme. Eso me permite estar muy tranquilo sabiendo que en el banco de relevos hay gente más que capacitada para jugar”, aseguró.

En cuanto a la búsqueda por parte del cuerpo técnico para encontrar el equipo ideal, expresó: “Si bien el sistema de juego está claro y definido, por ahí no es el que más nos convence a nosotros, pero en virtud a las necesidades con las que nos encontramos y a los rendimientos individuales, creímos que ésta era la mejor opción. Siempre digo que es muy difícil lograr el funcionamiento que uno pretende cuando hace muy poco que está al frente del plantel. Por eso digo que el mérito de estas victorias pasa exclusivamente por los jugadores que rindieron por encima de lo que lo venían haciendo y se preocuparon por salir de esta situación”.

Cuando se lo consultó respecto al Colón que se podrá observar en el choque frente a la Academia, opinó: “Nosotros en estos momentos debemos priorizar jugar como lo necesitamos y no como lo deseamos: el otro día con Vélez me puse muy contento porque a pesar de comenzar perdiendo desde el minuto inicial, siempre mantuvimos la calma y nos mostramos ordenados. Intentando siempre de la manera que a nosotros nos conviene, pienso que ésa es la virtud más importante del equipo y conseguimos el equilibrio emocional que antes no teníamos”.

A la hora de imaginar las virtudes del rival y cómo se puede presentar el encuentro, apuntó: “Habrá que ver, porque el Racing que jugó con River fue diferente al que enfrentó a San Lorenzo. Por ahí ellos tienen más claro las características del rival que van a enfrentar, si ellos observaron los últimos tres partidos de Colón saben de la manera en que jugamos y ojalá que Racing salga a buscar el partido como lo hizo con San Lorenzo en donde jugó realmente muy bien. Obviamente, que esperemos que no lo haga tan bien (risas) “.

Durante el torneo se hizo hincapié en el déficit que tenía el equipo en materia defensiva, ya que cuando asumió el Flaco Morant, Colón era el equipo más goleado del campeonato con un promedio de dos tantos en contra por partido, que se fue modificando en los últimos encuentros cuando en ambos le marcaron uno (Newell’s y Vélez).

En referencia a este punto, sentenció: “Estamos muy conformes con el trabajo de la defensa ya que fuimos bajando el promedio de gol en contra, y en los últimos partidos jugamos con el último campeón y con el segundo de la tabla. Por eso considero que mejoramos en ese aspecto, está claro que siempre hay que continuar corrigiendo errores, porque en todas las líneas hay que buscar la plenitud”.

Por último, hizo un análisis de los puntos obtenidos y del rendimiento futbolístico que evidenció el equipo y afirmó: “Recordemos que muchas veces los resultados son circunstanciales, por lo tanto podríamos tener nueve puntos como también siete, pero eso no cambiaría de parecer respecto a que pudimos revertir la imagen como equipo. Por supuesto que se hace difícil ganar, porque todos los partidos son complicados, pero siempre salimos con la idea de sumar los tres puntos, aun cuando adoptamos una postura defensiva por las circunstancias del juego, siempre estamos pensando en el arco rival”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario