sábado, 20 de abril de 2013

China: al menos 100 muertos y 2 mil heridos por un terremoto de 6,6 grados


Lo confirmaron fuentes oficiales de la agencia sismológica de la provincia de Sichuan. En 2008, un movimiento telúrico en esa región dejó 87.000 fallecidos y desaparecidos.

China: al menos 100 muertos y 2 mil heridos por un terremoto de 6,6 grados

 Un potente terremoto de magnitud 6,6 dejó al menos 100 muertos y 2.000 heridos este sábado en el suroeste de China, indicó la televisión oficial china citando a las autoridades de la agencia sismológica del país. Miles de soldados fueron enviados como refuerzo para las operaciones de rescate.

El nuevo presidente chino, Xi Jinping, pidió que se ayude a las víctimas, mientras que el primer ministro, Li Keqiang, anunció que visitará la región afectada, al igual que solía hacer su predecesor Wen Jiabao.




El temblor sorprendió a la población poco después de las 8:00 locales (0:00 GMT) y numerosos residentes se precipitaron a la calle en pijama.



Más de 6.000 militares fueron enviados con carácter de urgencia como refuerzo de los socorristas que estaban trabajando sobre el terreno, indicó Nueva China.


El terremoto se produjo a 122,3 km de profundidad, precisó el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS). China anunció poco antes que el USGS un sismo de magnitud 7.0.

Los sismos son relativamente frecuentes en la región suroeste de China. En 2008, un temblor en Sichuan dejó 87.000 muertos y desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario