viernes, 19 de abril de 2013

CENTRAL: EL DT RUSSO DIJO QUE LA ÚLTIMA DERROTA LOS DEJÓ CON MUCHA BRONCA


Si hay alguien que siempre intentó meterle tranquilidad a este equipo, ese es Miguel Angel Russo. Lo hizo en el peor momento de la temporada, cuando los resultados le daban la espalda al Canalla. Lo hace, y con mayor energía aún, ahora después de lo que fue la derrota contra Almirante Brown, que cortó un andar parejo y sin derrotas de 17 partidos.
La Capital | 
CENTRAL: EL DT RUSSO DIJO QUE LA ÚLTIMA DERROTA LOS DEJÓ CON MUCHA BRONCA

 Desde allí es donde el entrenador auriazul se para y piensa en positivo en pos de una rápida recuperación. "Sabemos que debemos volver a lo nuestro", tiró el DT tras el entrenamiento de ayer, haciendo clara referencia a la respuesta que espera de parte de sus dirigidos.
"A nadie le gusta perder. Pero el tiempo con triunfos fue mucho, como seis meses. El día de mañana seguramente hablarán de las estadísticas de este equipo como algo significativo y muy singular. Igual sabemos que el próximo partido siempre es el más difícil. Nos dolió perder pero seguimos escalón por escalón, como siempre. Sabemos que debemos volver a lo nuestro. El otro día lo merecimos pero no se dio", esgrimió Russo cuando fue consultado sobre si el equipo estaba preparado para una derrota después de semejante racha de triunfos.
Hacía mucho tiempo que en Central no se daba una semana como ésta. No es que haya habido dudas ni nada por el estilo, sólo que todo circuló en base a una caída, algo que no sucedía desde octubre de 2012, precisamente ante Douglas Haig, el rival de mañana. De allí la consulta hacia el DT de cómo está parado el equipo de cara al tramo decisivo del torneo.
"Estamos bien. Las inseguridades pasan por otro lado, no por nosotros. Es normal que alguno tenga un cosquilleo extra, pero nosotros no. Este equipo sabe lo que busca y no se desvía de eso. Hasta ahora nos dio muy buenos resultados", resumió.
—¿Fue una semana diferente?
—Estuvo dentro de lo que siempre venimos haciendo. Todo normal. Estas cosas no cambian si ganamos o perdemos. Obvio que no nos gusta perder. Más después de tanto tiempo. Estamos afirmándonos entre nosotros mismos, encarando lo que viene que sabemos que es difícil.
—¿Creés que la derrota con Almirante Brown no se debió a un bajón de rendimiento?
—Siempre se puede mejorar el rendimiento. Esa es nuestra búsqueda y la de no repetir errores. Sabemos que no hay que darles el contraataque a los rivales. Trabajamos mucho en eso. Se nos vienen partidos complicados y hay que saber contrarrestarlos. Hay que estar preparados para todo eso porque es el tramo final del torneo.
—¿Con qué rival se pueden encontrar en Pergamino?
—Sabemos que a Central siempre se lo respeta. Nosotros vamos a buscar hacer nuestro partido y ellos intentarán hacer el de ellos. Está dentro de las reglas de todo esto.
—¿Qué análisis hacés de Douglas Haig?
—No me gusta hablar del rival. Vamos a buscar hacer nuestro juego. La llegada de Mostaza elevó el rendimiento del equipo. Lograron una cantidad importante de triunfos. Indudablemente están fortalecidos más allá de que perdieron el último partido.
—¿Se nota la mano de Merlo?
—No hay dudas que algo tiene que ver el entrenador. Lo conozco mucho y él me conoce a mí. Soy amigo y lo aprecio mucho. Pero yo confío mucho en mi grupo sobre todas las cosas. El querrá ganar y yo también, cada uno con sus armas.
—Este partido puede ser una nueva prueba de carácter que tienen que dar?
—Para Central son todas pruebas de fuego.
—¿No cambia nada venir de una derrota?
—No lo tomo como algo especial ni significativo. Sí tenemos en claro que vamos a ir por los tres puntos.
—¿Hay algún cálculo de puntos para lograr el ascenso?
—Nada, pero los tres partidos que siguen serán muy importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario