sábado, 20 de abril de 2013

BONFATTI: Ciencia, tecnología e intercambio comercial en la agenda de Bonfatti con la embajadora de Israel


El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, recibió en Rosario la visita de la embajadora de Israel, Dorit Shavit, quien recientemente asumió sus funciones en la Argentina. La reunión se llevó a cabo en el despacho del mandatario provincial en la sede de la Gobernación, y estuvieron presentes la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, Adriana Martínez; el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) Rosario, Daniel Epstein; y la presidente de la asociación israelita de beneficencia Kehilá Rosario, Susana Kozuch.

Ciencia, tecnología e intercambio comercial en la agenda de Bonfatti con la embajadora de Israel

 Durante el encuentro se analizaron diversos temas, como por ejemplo aspectos relacionados con el desarrollo de la ciencia y la tecnología -específicamente en relación a las empresas con base tecnológica y de innovación productiva-, una de las temáticas que unen a ambos estados y que se busca fortalecer.
Finalizado el encuentro, Martínez dijo que "el gobernador le entregó a la embajadora un proyecto de inversión relacionado con el desarrollo de energías renovables en Santa Fe para presentar a inversores de Israel".
También se analizó la posibilidad de organizar conjuntamente actividades culturales y las vías para incrementar el comercio exterior, concretamente los rubros que Santa Fe ya comercia y podría comerciar con Israel.
Por su parte, la diplomática invitó al gobernador y a la provincia a participar de dos ferias en Israel, en junio (sobre tecnología médica) y en octubre (sobre el agua).
LA EMBAJADORA
Dorit Shavit ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores y trabajó como investigadora en el Centro de Análisis Político, sección Jordania. En el transcurso de los años se desempeñó en diversas secciones del mundo árabe en el Centro de Análisis Político.
Fue cónsul general adjunto del Consulado General de Israel, en Miami, Estados Unidos; consejera política de la Embajada de Israel en El Cairo, Egipto; directora del Departamento de Medio Oriente 1, en el Centro de Análisis Político; cónsul general del Consulado General de Israel, en San Pablo Brasil; encargada del Status de la Mujer; directora del Centro de Emergencias y Crisis y de la División de Medio Oriente en el Centro de Análisis Político; y directora general adjunta para América Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario