sábado, 13 de abril de 2013

BINNER: "Hay una situación de manejo permanente de las leyes de acuerdo a la conveniencia"


Así se pronunció Hermes Binner, líder del FAP y máximo líder socialista, quien insistió con su oposición al proyecto de ley de democratización de la Justicia presentado por la presidenta Cristina Fernández.
La Capital | 

 Hermes Binner, líder del Frente Amplio Progresista y máximo referente del socialismo insistió esta mañana con su oposición al proyecto de ley de democratización de la Justicia presentado esta semana por la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

"La sensación es que de prosperar los proyectos de ley enviados al congreso vamos a terminar con la independencia del poder judicial y esto es muy grave para un país republicano representativo y federal", arrancó diciendo Binner.

"Estamos cansados de apoyar aspectos positivos de leyes que luego son los que menos se cumplen como con las AFJP, YPF y Aerolíneas... y dejan un mensaje de hicimos lo que queríamos", explicó el socialista sobre la actuación de la oposición en la legislatura.

"Hay una situación de manejo permanente de las leyes de acuerdo a la conveniencia, esto no es bueno tarde o temprano vamos a un unicato que perjudica la independencia de poderes", dijo y agregó: "no vamos a participar de una concentración en el poder judicial porque hoy el problema está en el legislativo y allí tiene que darse el debate para frenar este avance sobre los poderes". Binner recordó luego que "acá hubo un intento de tumbar el gobierno de Santa Fe, ya nadie tiene dudas, ¿que se viene después?" preguntó inquieto al ser consultado sobre si peligran las autonomías provinciales.

Otro referente del PS, Juan Carlos Zabalza confirmó que Binner no iba a participar en el movimiento de protesta de un nutrido grupo opositor frente al palacio de Tribunales al ser consultado sobre si es que "no quería salir en la foto junto a la derecha".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario