sábado, 27 de abril de 2013

Arrestaron al autor del ciberataque "más grande de la historia"


Sven Kamphuis es un holandés que se hace llamar “ministro de Telecomunicaciones y Relaciones Exteriores de la república Cyberbunker”. Operaba desde Barcelona.

Arrestaron al autor del ciberataque

 Un holandés de 35 años fue detenido en España por su presunta implicación en el ciberataque sin precedentes dirigido contra una empresa europea que vigila la web buscando correo indeseado, Spamhaus, y que según algunos frenó el tráfico mundial de internet a fines de marzo, informó el sábado la fiscalía holandesa.

El detenido "es sospechoso de estar implicado en el ataque y es por ello que la fiscalía holandesa pidió su detención", declaró a la AFP Wim de Bruin, vocero de dicha fiscalía, quien además aseguró que el sospechoso detenido el jueves será entregado "dentro de poco" a las autoridades de los Países Bajos.

En un comunicado la fiscalía indicó que el domicilio del sospechoso en Barcelona fue allanado a pedido de esa instancia de la justicia holandesa y que se confiscaron computadoras y teléfonos celulares.

Spamhaus, un grupo con sede en Ginebra que publica la "lista negra" de la direcciones de correo electrónico desde donde se envía correo no deseado y que utilizan los proveedores de servicios de mensajería para filtrar esos mensajes, sufrió a fines de marzo y durante varios días un ciberataque a gran escala. Spamhaus acusó entonces a la página web holandesaCyberbunker, que acababa de colocar en la lista negra.



Una de las fotos que Kamphuis colgó en su página de la red social Facebook


Cyberbunker se quejó porque Spamhaus lo presentó como un paraíso de la cibercriminalidad y del spam.

La fiscalía identificó al sospechoso con las iniciales S.K. pero una fuente con acceso a la investigación confirmó a la AFP que se trataba de Sven Olaf Kamphuis, ya citado en varias ocasiones en el marco de esta investigación.

Kamphuis se presenta en su página Facebook como "el ministro de Telecomunicaciones y Relaciones Exteriores de la república Cyberbunker".

No hay comentarios:

Publicar un comentario