sábado, 30 de marzo de 2013

VENEZUELA: Nicolás Maduro catalogó a la oposición como los "herederos de Hitler"

El presidente encargado de Venezuela, denunció hoy que la derecha buscará generar violencia durante la campaña electoral que comenzará el martes.

"La derecha ha decidido hacer una campaña electoral de violencia, yo tengo las pruebas de lo que ellos están planeado y el primer acto de violencia han decidido hacerlo el martes, aquí en Barinas, por eso el burguesito (por Capriles) decidió venir, para provocar al pueblo de Barinas y empezar la campaña electoral mandando un mensaje de violencia", afirmó Maduro a través de la televisora estatal, según reprodujeron las agencias de noticias AVN, Ansa, DPA y EFE. 

El presidente interino emitió las declaraciones durant
e el acto de jura de las unidades de batalla de su comando de campaña, en el estado Barinas, tierra natal del fallecido exmandatario, situada en la región sudoeste venezolana. 

"Ha tomado el camino equivocado, de ir a la provocación, que tiene que venir ese señor aquí, ¿acaso el nació aquí?", preguntó Maduro a los miles de chavistas que colmaron el complejo deportivo en la entidad llanera. 

Según Maduro la decisión de Capriles, es "una provocación, de gente que se caracteriza por actuar con capricho, con inmadurez". "Si el burguesito ese, sigue con el caprichito de venir a Barinas a iniciar su campaña dejémoslo tranquilo, ni lo ignoremos, porque el 14 de abril le vamos a dar la pelea con 10 millones de votos. Burguesito te espero en la bajadita para derrotarte con este pueblo gloriosos", advirtió. 

Maduro también cargó contra la oposición, de quien dijo son los "herederos de Hitler", por la campaña de "odio e intolerancia" desatada contra los médicos cubanos y algunos artistas venezolanos que respaldan la candidatura de Maduro. 

En tanto, Capriles contestó a través de twitter que Maduro está "frustrado" porque "no tiene pueblo que lo siga", según reportó Ansa. 

El próximo martes, Capriles y Maduro iniciarán en forma oficial la campaña electoral y, ambos anunciaron que lo harán desde el estado Barinas. 

Los candidatos se medirán en elecciones el 14 de abril para determinar al sucesor deChávez, según convocó el Consejo Nacional Electoral el 5 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario