sábado, 30 de marzo de 2013

UNION: SAVA NO TOCA PITO


En la previa del encuentro ante Atlético de Rafaela, el DT. Tatengue habló sobre los fallos arbitrales que perjudicaron a su: “Esperemos que una vez el viento cambie y nos favorezca; tenemos que ganar todos los partidos, no nos queda otra”, cerró el Colo.
.

SAVA NO TOCA PITO
A pocas horas del encuentro ante Atlético de Rafaela conversamos con Facundo Sava,el técnico de Unión, sobre los fallos arbitrales que en los últimos partidos perjudicaron claramente al elenco Tatengue, sobre todo en la anulación de goles, como fue por ejemplo por Copa Argentina al Morocho Magnín ante Gimnasia de Concepción del Uruguay y como así también en las conquistas que fueron válidas ante Boca (Franzoia) y All Boys (nuevamente al delantero Pablo Magnín).

“Primero quiero que queda claro que no me gusta hablar de los árbitros, pero con Gimnasia nos anularon otro gol y ya creo que es el cuarto en donde nos pasa eso, porque todos fueron mal anulados. Ellos se equivocan como lo hacemos nosotros también, por ejemplo cuando tomamos decisiones, pero esperemos que ahora se equivoquen a favor nuestro y así cambien un poco el viento”.

—¿Y qué se debe hacer ante esas situaciones que hoy les toca vivir a ustedes, como así también en su momento lo declaró el presidente de San Martín de San Juan?
—Y seguir trabajando como siempre, porque no creo que en la mala fe de los árbitros, pero se equivocan y con cuatro goles mal anulados y yo cuento un punto por gol, y para mí un tanto es un punto… hoy tendríamos como mínimo cuatros puntos más. Esperemos como dije antes, que el viento venga una vez para nuestro lado…

El mensaje a los jugadores
—¿Conversas sobre ésta situación con los jugadores?
—Sí, y otras de las cosas positivas que estamos teniendo es el tema de las tarjetas que nos sacaron por protestar y son pocas porque siempre les digo que cuando cobraron ya está porque el árbitro no vuelve atrás la jugada. No tenemos que discutir con ellos porque no vamos a lograr nada haciendo eso y está visto que los jugadores tienen un excelente comportamiento dentro de la cancha, a pesar de la situación difícil en la que estamos.

—¿Hasta en eso se trabaja?
—Pero seguro que es así, no podemos darnos el lujo de perder futbolistas por amonestaciones por protestar o expulsiones. Repito, no vamos a lograr nada discutiendo o protestando y yo ahora no estoy protestando con lo que digo sino que deseo que las cosas cambien… nada más.

—¿Pero no se te complica como técnico mantener la calma a pesar de saber que se dieron fallos equivocados?
—No, porque nunca me hice problema por eso, por ejemplo nos anularon un gol y listo, no me detengo ni un minuto en pensar porqué no lo cobraron- como nos viene pasando- sino que pongo todas las energía para que hagan otro gol…¿de que me sirve dirigir con bronca? de nada, porque pierdo tiempo en eso y la verdad que no me perturba para nada una decisión arbitral y lo veo en los jugadores .

De cara a Rafaela
Con la confirmación en la práctica de ayer que finalmente ante La Crema retornará a la formación Diego Galván en lugar de Marcelo Sarmiento, el técnico albirrojo se refirió al partido de mañana por la tarde.
“Tenemos que ganar todos los partidos y a Rafaela vamos a con esa idea, pero haciendo nuestro juego. Desde el primer minutos vamos a buscar los tres puntos y la idea nuestra no cambia porque una cancha sea grande o chica, pero sí es cierto que hace 15 días trabajamos mucho en espacios reducidos”

—¿Les facilita a los mediocampistas a la hora de presionar al rival, o es relativo?
—Sí, pero no solo a la hora de presionar sino también cuando tengamos la pelota, porque vamos a tener que tocar más rápido y de primera, pero siempre con la misma idea de juego… que no la cambiamos nunca, sea en cancha chica o en un campo grande, saldremos con la idea de ser protagonistas, de ahogarlos en su propio campo y demostrarles así a nuestros rivales que vamos en busca de la victoria porque es el único resultado que nos sirve para continuar sumando y así mantener la esperanza de seguir en primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario