sábado, 9 de marzo de 2013

Unión recibe a All Boys en el 15 de Abril


Tatengues y Albos juegan este sábado desde las 17 con arbitraje de Patricio Loustau. Sava coloca a Cavallaro por Franzoia. El resto, los mismos jugadores que le ganaron a Boca en la Bombonera.

Unión recibe a All Boys en el 15 de Abril

Como si fuera de la mano con el clima, en Unión desde el domingo se respira “otro vientito”. Es que haberse sacado la pesada carga de esa racha nefasta con 26 partidos sin alegrías, le devolvió el alma al cuerpo de muchos en esta ciudad y ahora la historia puede llegar a cambiar por el lado de López y Planes. Hay un dato que no es menor: Unión le ganó a Boca en su mismísima cancha con el circo Riquelme a cuestas y lo hizo jugando más que bien a la pelota. Ahora, ese efecto Bombonera es el que el equipo de Sava buscará tirarle encima a All Boys desde las 17 de este sábado en el 15 de Abril.

Como era de esperar, el entrenador toca lo justo y necesario. Como no puede tener a Andrés Franzoia —cinco amarillas—, le dará la posibilidad a Juan Ignacio Cavallaro como titular en reemplazo del ex Olimpo. El resto, como no podía ser de otra manera, girará en torno a los mismos nombres que le dieron forma al “Bombonerazo” con el 3-1 del domingo pasado, con el golazo de Lizio, el derechazo de Bruno Bianchi y el toque de calidad del “Morocho” Magnín.

Se pudo ver, después de los cambios a granel post Quilmes, un equipo con mucho pressing en todas las líneas, una gran predisposición física para pelear cada pelota y la capacidad para pegar en el momento justo en el arco de Orión.

Sin dudas que la actitud, desde el vamos y contra un diezmado All Boys enfrente, será la misma de La Bombonera. El equipo de José “Pepe” Romero —dicen que se iría del club después de este torneo— no podrá contar con su impensado “goleador” (Oscar Ahumada) y con el histórico Carlos Soto en Santa Fe. Los de Floresta vienen de perder 2-1 con Tigre en Victoria a puertas cerradas, por lo que buscarán “llevarse” algo del 15 de Abril.

Si hasta acá el marco de la cancha era imponente en López y Planes, uno imagina un estadio repleto de tatengues, que empujarán con su griterío para que Unión pueda encadenar la segunda victoria al hilo en la temporada de Primera División.

Más allá de la mejoría generalizada que le dieron al equipo los nombres de refresco, sin dudas que la llegada del habilidoso Damián Lizio le dio a Unión un plus de calidad en el juego que antes no tenía. Hoy, con apenas un partido y medio con la camiseta de Unión, es el abanderado tatengue de esta esperanza de salvación para los 15 partidos que faltan.

Luego del partido de este sábado, a las 17 contra All Boys en casa, Unión estará visitando a Tigre en Victoria, el viernes que viene —15 de marzo— desde las 19 y abriendo la sexta fecha del Torneo Final 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario