sábado, 30 de marzo de 2013

¿Tercera Guerra Mundial?: distintos países piden bajar la tensión entre las dos Coreas

China, Inglaterra, Francia y Australia se sumaron a los pedidos de Rusia y Alemania.

A los pedidos de Alemania Rusia de cese de violencia por parte de Corea del Norte se sumaron nuevos comunicados. China, Inglaterra, Francia y Australiafueron algunos de los países que llamaron a la paz.


China le exigió a Corea del norte que "se rebaje la tensión en la península Coreana". El portavoz delMinisterio de Relaciones Exteriores chino, Hong Lei,dijo:"Esperamos que las partes trabajen de forma conjunta para presionar y conseguir un cambio de tendencia de la tensa situación actual".

China es uno de los principales aliados del dictador norcoreano Kim Jong-un y defiende la reanudación de las negociaciones "a seis bandas" (con participación de las dos Coreas, China, Rusia, Estados Unidos y Japón) para solucionar el conflicto, conversaciones que fueron paralizadas porPyongyang desde 2008.

Desde Inglaterra, por su parte, sostienen que con sus advertencias amenazantes, Corea del Norte sólo logrará  un mayor aislamiento: "Su interés a largo plazo solo se logrará mediante el compromiso constructivo con la comunidad internacional", dijeron a través de un comunicado.

"El acuerdo de armisticio, que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53), ha permitido a la Península de Corea beneficiarse de 60 años de paz, mantenerlo redunda en el mejor interés para todos", dijo David Cameron.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia se mostraron preocupados por la situación y pidieron Corea del Norte que se abstenga de más provocación y le pidieron"que cumpla sus obligaciones internacionales, principalmente en el marco de las resoluciones pertinentes de Naciones Unidas, y retome rápidamente el camino del diálogo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario