sábado, 30 de marzo de 2013

STA FE: “Los colegios deben respetar los topes máximos para un aumento”


Así lo establece una normativa del ministerio de Educación. Entre las variables que fijan esos topes está la política salarial y como consecuencia puede producirse algún incremento. Sin embargo, el director de Enseñanza Privada consideró que “puede darse en cualquier momento del año, no necesariamente ahora”.
.
El director de Enseñanza Privada de la provincia, Germán Falo, en diálogo con LT 10 se refirió al aumento en las cuotas de los colegios privados y señaló que la situación es como la de todos los años. “Existe una normativa que contemplando diversas variables establece los topes máximos permitidos para los incrementos”.

En ese marco, el funcionario aclaró que “no se promueve ni se alienta el aumento sino que se fijan estos límites”, y agregó que “una de las variables que toma la ecuación para establecer los topes es la política salarial. Entonces siempre que ésta se modifica los topes tienen un corrimiento”.

Sobre el reajuste de las cuotas, Falo indicó que “nada implica que los colegios hagan ahora el reajuste porque pueden haberlo en cualquier momento del año, siempre que las escuelas tengan un arancel por debajo de los topes pueden hacer el reajuste necesario”.

En cuanto a los colegios que no reciben ningún tipo de aporte del gobierno provincial, que según comentó el director de Enseñanza Privada “son unos pocos”, no tienen establecido un tope máximo por lo cual están liberados para fijar la cuota de acuerdo al poder adquisitivo de las familias que envían a sus hijos a esos establecimientos.

En el caso de la ciudad de Santa Fe, son algunos institutos terciarios los que están en esas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario