sábado, 30 de marzo de 2013

STA FE: La Ruta de la Leche disfruta de una Semana Santa con variedad de propuestas


El itinerario turistico santafesino se ha convertido en una oferta de ìnteres, la cual ofrece a los visitantes mùltiples festividades religiosas, recorridas por pueblos rurales, visita guiadas a museos y templos emblemáticos, circuitos de capillas chacareras, gastronomía casera, alojamiento en posadas rurales con atención personalizada, entre otras. Una periodo muy especial, del cuál disfrutan familias y cientos de visitantes que descubren las bondades de una propuesta novedosa en una vasta región de la provincia.
.
La Ruta de la Leche disfruta de una Semana Santa con variedad de propuestas
Sin dudas que este periodo de seis días no laborables han significado mini-vacaciones a nivel nacional. La provincia de Santa Fe y sus propuestas relacionadas al turismo rural y de costa se han transformadas en las principales para este periodo, con un nivel de reservas que oscilaron entre el 90 al 100% de ocupación.

Es este sentido, la Ruta de la Leche se ha preparado especialmente a través de sus adherentes, los cuales se destacan emprendimientos privados, instituciones, y municipios/comunas, quienes ofrecen un abánico de interesantes experiencias para los visitantes.

Circuitos de Capillas Chacareras:
En la región que involucra al oeste del departamento Castellanos, Ramona ofrece un circuito de capillas chacareras que datan de mediados de los años 1800. Este circuito se desarrolla sobre varios pueblos ubicados sobre márgenes de la Ruta 22. Esta propuesta icluye guias especializados, y servicio de gastronomia. Las comunas que invitan a la propuesta, además de Ramona, son Josefina, Bauer y Sigel, Cnel. Fraga y Marini.

Siguiendo con esta temática, las localidades del departamento Las Colonias Humboltd, Grutly, Cavour, Colonia Rivadavia, Colonia Nueva y Felicia, ofrecen el Circuito de las 7 Capillas Rurales; un recorrido temático por templos que ofrecen una historia emocionante y posibilidad de conocer un verdadero patrimonio local.

Museos y visitas guiadas:
Son muchas las localidades que ofrecen este tipo de productos que brindan la posibilidad de conocer lúdicamente la historia y anécdotas de personajes especiales; también la posibilidad de contar con visitas guiadas especialmente ideadas para que el visitante pueda disfrutar de momentos inolvidables de la historia "gringa". Se destacan los Museos municipales de Sunchales, de Rafaela, de Esperanza (Colonización), Comunal de Moisés Ville, y el museo interactivo del Queso en Colonia Medici, por nombrar algunos.

Además un circuito especial que invita a recorrer cuatro emuseos históricos en el pueblo de Matilde. Algo similar en San Carlos Norte, y San Carlos Centro; en este último caso también se suman las visitas a establecimientos productivos e industriales referentes de la localidad.


Alojamiento en posada rurales y cabañas:
La posibilidad de una estadía rodeada de un entorno rural único, permite al visitante disfrutar del campo de una forma distinta. Una experiencia muy solicitada por los visitantes con paquetes de alojamiento, gastronomía y actividades (cabalgatas, recorrida por el casco histórico, granjas orgánicas) completo, en pack de 4 días y 3 noches promedio con valores que van desde los $ 500 a $ 1000 por persona. Se destacan emprendimientos en los pueblos de Galisteo, y Presidente Roca, como así también en las ciudades de Sunchales y Esperanza.

La oferta de cabañas es una de las opciones más requeridas, especialmente aquellas sobre la costa del río. Una de las localidades que se destacan con esta propuesta es Sauce Viejo, con la posibilidad de combinar la estadía con jornadas de pesca deportiva y visita guidas a pueblos rurales cercanos.

Festividades religiosas:
Una característica singular del territorio que involucra a la Ruta de la Leche son las corrientes religiosas; con una puesta en valor en el patrimonio histórico-social, son varias las localidades que ofrecen propuestas ecuménicas propias de los costumbres inmigratorias. Estas actividades podrán ser disfrutadas por los visitantes especialmente el Viernes Santo, y Domingo de Pascua.

Vale destacar que actualmente la Ruta de la Leche cuenta con más de 200 adherentes entre instituciones públicas y privadas, siendo el primer itinerario turístico de la provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario