sábado, 16 de marzo de 2013

STA FE: Genesini mantuvo encuentros con gremios, empresarios e instituciones


El Ministro de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe mantuvo este viernes diversos encuentros con representantes gremiales de la ciudad de Gálvez, y concretó diversas visitas a instituciones y empresas de esa localidad. El objetivo es profundizar el vínculo con trabajadores, empleadores y representantes de la sociedad civil de la región.

Genesini mantuvo encuentros con gremios, empresarios e instituciones
“La visita a la ciudad de Gálvez tuvo por objeto acercarnos a los distintos actores que hacen a la actividad laboral, económica y política de la ciudad”, explicó Genesini.

“Estuvimos reunidos en primer lugar en nuestra delegación con los funcionarios locales, para luego visitar la intendencia municipal, donde nos reunimos con los concejales y con el intendente, con quienes coincidimos en la necesidad de abordar en conjunto temáticas tales como la capacitación. Creemos que es importante ir detectando las necesidades de cada región en materia de recursos humanos y tratar de dar respuestas en ese sentido, en base a una capacitación direccionada para responder a demandas concretas”, agregó.

De la reunión participaron el intendente Mario Fissore, el secretario de Gobierno, Marcelo Comelli; los concejales José Ferrero, Alicia Vuelta, Gustavo Parisi y Fabiana Sansón; el coordinador de las delegaciones Centro y Norte del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Edgardo Barberis; y Juan Cruz Giménez, Director de Trabajo Decente.
FORMACIÓN LABORAL

Posteriormente visitó las instalaciones del Centro de Formación y Servicios (CeFoSe), “que es el centro de formación de la Cámara Industrial local. Allí se hacen cursos de diferentes oficios intentando dar respuesta a las necesidades laborales de la región, por lo que manifestamos seguir trabajando juntos en esta propuesta”, explicó Genesini.
CON LOS GREMIOS

Los funcionarios del Ministerio de Trabajo mantuvieron una “amplia reunión con diversos sindicatos en el centro de empleados de comercio, donde pudimos compartir un relevamiento de problemáticas del sector, haciéndose especial hincapié en fortalecer las inspecciones para evitar la problemática del trabajo no registrado”, indicó Genesini.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Por la tarde el ministro recorrió las instalaciones del taller para personas con discapacidad “Piquén”: “Allí se realiza una importante tarea destinada a las personas con discapacidad, quienes adquieren diversos oficios y que se han insertado laboralmente en distintas empresas. Es más que destacable la propuesta de esta entidad”, sostuvo el funcionario.
CON EMPRESARIOS

Para culminar, Genesini visitó la fábrica de transformadores Tadeo Czerweny: “Estuvimos allí compartiendo aspectos que hacen a la actividad en sí, y también se hizo una explicación de la importancia que le dan en la empresa y los resultados positivos que ha tenido el funcionamiento del comité mixto de salud y seguridad en el trabajo”.

“Creemos que la visita fue muy positiva y nos deja una agenda muy rica como para trabajar con diversos actores”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario