sábado, 23 de marzo de 2013

STA FE. El Senado aprobó los proyectos de Michlig y Baucero y saludó la elección del Papa Francisco

El Senado de Santa Fe unificó los proyectos presentados por los senadores Felipe Michlig (UCR FPCyS – San Cristóbal) y José Baucero (PJ - San Javier) y declaró “su beneplácito por haber sido ungido como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio”, el Papa Francisco.
.
Al momento de tratarse la iniciativa, que fue acompañada por la totalidad de los senadores y votada por unanimidad en la sesión del pasado miércoles 20 del corriente mes, se resolvió que se remita al Vaticano copia del texto aprobado con la firma del vicegobernador de la provincia Jorge Henn.
En los fundamentos del proyecto, Michlig y Baucero coincidieron en la importancia histórica del hecho en sí mismo y señalaron que “en un primer análisis surge con meridiana claridad que la designación de un latinoamericano como Sumo Pontífice traerá consigo una impronta inédita. Es difícil anticipar de qué modo se plasmará ello en el Pontificado de Francisco. Lo que si podemos predecir, al echar un rápido vistazo en la forma de vida de Jorge Bergoglio, es que los gestos de humildad serán una constante en Francisco. Prueba de ello es que su nombre lo eligió en mérito a San Francisco de Asís, cuya orden se caracterizó por los votos de pobreza y austeridad”.
Recuerdan en ese sentido los orígenes de Bergoglio y consideran que “su humildad se encuentra estampada en su corazón” ya que estuvo “siempre al lado de los que claman justicia. Comprometido con sus tiempos, de gestos austeros y palabras directas. Una gran capacidad para comunicar. Se dice que la Iglesia necesitaba un Pastor. Estamos seguro que lo ha encontrado en un porteño de ley, que gusta del mate, el fútbol, leer clásicos, y por supuesto disfrutar escuchando tango”, concluyen los senadores Michlig y Baucero

No hay comentarios:

Publicar un comentario