sábado, 9 de marzo de 2013

STA FE: El Gobierno entregó aportes a la Escuela primaria Nº 177 de Teodelina


El gobierno de la provincia entregó este viernes a la Escuela Fiscal Nº 177 “Esteban Echeverría” de la localidad de Teodelina fondos por 51.256 pesos. El aporte se hizo en el marco de las acciones que se llevan adelante para mejorar las condiciones edilicias y equipamiento de las escuelas públicas.


El aporte corresponde al Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (Fani) y será utilizado por las autoridades escolares para llevar adelante la obra de refacción y reparación en un sector de los techos del establecimiento.

El Gobierno entregó aportes a la Escuela primaria Nº 177 de Teodelina
El gobierno provincial lleva invertido en materia de obras, equipamiento, infraestructura y mobiliario en las escuelas de la Región 5 la suma de 14 milllones de pesos en los últimos 5 años y específicamente en la localidad de Teodelina más de 350 mil pesos.

El acto de entrega se llevó a cabo en el edificio escolar con la presencia del Coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni; el presidente Comunal de Teodelina, Gustavo Artoni; la directora del establecimiento educativo Marcela Casasco; y miembros de la Asociación Cooperadora de la entidad.

En diálogo con los integrantes de la comunidad educativa beneficiada, Pieroni destacó que los montos de los aportes que destina el gobierno a la construcción y refacción de edificios escolares son inéditos para una gestión provincial, aunque reconoció que “por la antigüedad de muchos edificios, siempre hace falta algo más y por eso estamos centrando nuestra atención en atender éstas necesidades”.

El funcionario también elogió el trabajo de los cooperadores y en tal sentido dijo que “cuando el Estado provincial y comunal están presentes, como en éste caso, la gente se siente incentivada a acercarse a la escuela y sumar también su esfuerzo”.

Por su parte, Artoni resaltó el cumplimiento de la comuna local en la entrega de los aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE), “que no es otra cosa que cumplir con lo que marca la ley en un reparto equitativo y sin intermediarios”.

Las autoridades educativas, mientras tanto, valoraron el importe recibido y el destino que tendrá, haciendo hincapié en las actividades de la escuela que cumple 131 años de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario