viernes, 8 de marzo de 2013

STA FE:Esteban Aignasse "El discurso del Intendente fue muy exhaustivo"


Así lo indicó el Concejal del FPCyS, Esteban Aignasse, en referencia al mensaje del Intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal. Realizó una pormenorizada descripción de lo hecho en el año 2012 en cada área de la gestión municipal, con los principales logros y objetivos cumplidos de acuerdo al compromiso contraído al asumir su cargo; y nos anunció cuáles van a ser las líneas a trabajar desde el municipio durante este año 2013” comenzó diciendo el edil radical.


El concejal del FPCyS, Esteban Aignasse, destacó, en referencia al mensaje del Sr. Intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, la fuerte inversión en obras públicas que se realizará en el presente año destinada principalmente a ejecutar obras en los barrios de la ciudad, sobretodo los del cordón noroeste que son los mas necesitados.
“El discurso del Sr. Intendente fue muy exhaustivo. Realizó una pormenorizada descripción de lo hecho en el año 2012 en cada área de la gestión municipal, con los principales logros y objetivos cumplidos de acuerdo al compromiso contraído al asumir su cargo; y nos anunció cuáles van a ser las líneas a trabajar desde el municipio durante este año 2013” comenzó el edil radical.
“En ese sentido, quiero destacar la fuerte apuesta que realiza el gobierno de la ciudad en materia de obras públicas a llevar a cabo en este año. Con casi $200.000.000 a invertir, de los cuales el 76% se financiará con fondos municipales, se trabajará en el mejoramiento de las calles, ya sea con nuevas pavimentaciones, aplicando el sistema de pavimento articulado, realizando cordón cuneta y destinando más de 6.000 toneladas para el ripiado. Con ello se logrará un salto de calidad en la situación vial de nuestras calles. Además, anunció que ya se ha licitado un plan integral de bacheo para calles y avenidas, por lo que este tema, que era una preocupación importante de los vecinos, tendrá una respuesta positiva en este 2013” argumentó Aignasse.
Y continuó “pero también habrá obra pública destinada al saneamiento hídrico como el entubado del zanjón Estado de Israel”,y la limpieza y el mantenimiento de desagües y canales a cielo abierto, como aquellos que corren por debajo de las calles, reduciendo cada vez más el riesgo hídrico de nuestra ciudad; se comenzará a ejecutar un plan de expansión de la red cloacal para hacer llegar este servicio esencial a nuevos barrios; las obras de gas natural que se están realizando luego de 18 años de ausencia; y en especial destacar, la construcción de una importantísima cantidad de viviendas, algunas en conjunto con la Nación a través del Procrear, otras con la provincia, pero muchas más por decisión del municipio de darle un nuevo hogar a aquellas familias que viven en zona de riesgo hídrico, en el valle de inundación, como se hará en los barrios Villa Oculta, Nueva Esperanza, Coronel Dorrego y Barranquitas”.
Finalmente el Concejal radical resaltó “la continuidad de las políticas de estado en torno a la educación con la construcción de nuevas salas de jardines de infantes que se suman a los inaugurados el año pasado, que permitirá que casi 800 niños reciban su instrucción inicial; el involucramiento del municipio en la generación de empleo genuino a través de las cooperativas de trabajo y los emprendimientos que se desarrollan en la Oficina de Empleo; y la fuerte decisión de la gestión municipal de potenciar el desarrollo del área industrial y del turismo en la ciudad” . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario