sábado, 23 de marzo de 2013

STA FE: Convenio con el aeropuerto para destrabar Funes City

Las medidas adyacentes al predio del aeropuerto son un requisito exigido por la Secretaría de Medio Ambiente provincial, a través de la resolución 149/12.
.La Capital | 
Con el objeto de avanzar en la aprobación definitiva del barrio abierto Funes City, el municipio de Funes elevó al Concejo Deliberante el convenio firmado entre la intendente, Mónica Tomei, y el presidente del directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas, Raúl Garo, para dar solución a la seguridad aérea por la posible atracción aviar que produciría el reservorio del emprendimiento cuyo emplazamiento está lindante al aeropuerto.
Las medidas adyacentes al predio del aeropuerto son un requisito exigido por la Secretaría de Medio Ambiente provincial, a través de la resolución 149/12.
Entre otros aspectos, el aeropuerto y el municipio reconocen a través del convenio la importancia de tomar medidas para evitar que la construcción del reservorio de aguas lindero al aeropuerto produzca la atracción aviar.
El acuerdo consolida los pasos necesarios para el arribo a la aprobación definitiva del emprendimiento Funes City (cuyos adjudicatarios vienen reclamando una solución). Ahora resta la ratificación en el Concejo del convenio de emprendimiento urbanístico responsable, la efectivización de la reserva fiscal y la caución de las obras para completar la infraestructura de energía, alumbrado y arbolado, entre otros requisitos.
Desde el Ejecutivo funense resaltaron que "esta acción ratifica una vez más la voluntad por parte del municipio de arribar a una pronta solución que satisfaga a todos los actores involucrados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario