viernes, 15 de marzo de 2013

STA FE: Actividades para celebrar el Día Mundial del Agua


El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente (Maspyma) y de Aguas Santafesinas S.A., desarrollará un amplio y diverso programa para celebrar el Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo.


Actividades para celebrar el Día Mundial del Agua
La fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este año tiene como eje “la cooperación en la Esfera del Agua”, buscando un enfoque multidisciplinario que combine las ciencias naturales y sociales, la educación, la cultura y la comunicación. Dada la naturaleza intrínseca del agua como un elemento transversal y universal, el Día del Agua apunta a abrazar y tocar todos estos aspectos.
Aguas Santafesinas tiene previsto llevar adelante numerosas actividades en el marco de su programa Aguas/Educa, con el objetivo de convocar fundamentalmente a la participación de los niños.
Las acciones se abrirán este domingo, a las 16, en el parque Urquiza de Rosario, donde se presentará el show educativo “Agua en los parques” y se realizará una suelta de globos que portarán mensajes de los niños alusivos al Día Mundial del Agua.
Otra actividad destacada será la apertura del ciclo lectivo 2013 en los dos centros receptivos de visitas educativas con que cuenta ASSA. El jueves 21, a las 10, en La Esfera del Agua (Planta Potabilizadora Santa Fe) y el viernes 22, a las 9.30, en La Casa del Agua (Planta Potabilizadora Rosario). En ambos casos con la concurrencia de alumnos del ciclo primario.
También se realizará el lanzamiento de la campaña “Acuerdo alimentación segura y saludable / Tomá agua de la canilla”, que lleva adelante la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) en conjunto con ASSA y el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS). La acción apunta a promover en la ciudadanía el consumo de agua de red como bebida por tratarse de un hábito seguro, saludable, no contaminante del medio ambiente y económico.
El domingo 24, a las 10, la celebración se trasladará a la Calle Recreativa de la ciudad de Rosario, donde se hará una bicicleteada hasta La Casa del Agua.

MAYOR COOPERACIÓN
En adhesión a esta fecha de alcance global, la Organización de las Naciones Unidas busca generar conciencia, tanto en las posibilidades de una mayor cooperación, y sobre los desafíos que enfrenta la gestión del agua ante el aumento de la demanda de acceso, la distribución y los servicios.
A lo largo del año, la ONU pondrá de relieve la historia de éxito de las iniciativas de cooperación de agua, así como identificar temas candentes sobre la educación relativa al agua, la diplomacia del agua, gestión de las aguas transfronterizas, la cooperación y el financiamiento tanto nacionales como internacionales de los marcos legales y los vínculos con los objetivos de desarrollo del milenio.
También será una oportunidad para aprovechar el impulso generado en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río 20), y para apoyar la formulación de nuevos objetivos que contribuirán al desarrollo de los recursos hídricos que sean verdaderamente sostenibles. ( http://www.unwater.org/watercooperation2013/about.html).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario