viernes, 8 de marzo de 2013

Sergio Schoklender: "Hebe de Bonafini y su hija se enriquecieron con la Fundación"

El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo dijo que "por supuesto que hubo desvío de fondos" y apuntó contra la titular de la asociación


El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender, quien recuperó ayer la libertad, apuntó contra la titular de la asociación, Hebe de Bonafini, y contra su hija Alejandra.

"Yo no me enriquecí con un centavo de la Fundación. Por supuesto que hubo desvío de fondos. Sólo en la cuenta de Alejandra Bonafini se encontraron 50 mil dólares y Hebe retiró fondos de una cuenta del exterior sin pasar por las actas", explicó.

En diálogo con radio La Red, Schoklender apuntó también contra el Gobierno. "Hebe se enriqueció con..., su hija fundamentalmente, con la Fundación. Los parientes de otras madres también", sostuvo.

Enseguida agregó: "Hay sectores del Gobierno que tienen la decisión de proteger el entorno de las madres de cualquier manera, y para eso me tienen que crucificar a mí".

"Pero esto no es eterno", deslizó.

Schoklender estaba detenido desde el 15 de febrero pasado por decisión del juez Norberto Oyarbide, quien lo procesó como jefe de una asociación ilícita que desviaba fondos del Estado que recibían las Madres de Plaza de Mayo para construir viviendas sociales.

Ayer, la Cámara Federal revocó la detención de Schoklender y señaló que no hay argumentos que indiquen que el ex apoderado de Madres vaya a fugarse ni que vaya a entorpecer la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario