jueves, 28 de marzo de 2013

SANTO TOMÉ: Preocupa el deterioro prematuro del nuevo paseo costanero

El pavimento articulado del Paseo del Salado —sector al que la mayoría llama Costanera Nueva de Santo Tomé— está sufriendo problemas estructurales de cierto tenor, como ser el hundimiento del piso (el que por ahora es leve, pero igualmente significativo) y el aflojamiento de las “articulaciones” o bloques de concreto que lo constituyen (con algunos que faltan y habría que reponer). 

De acuerdo a lo constatado por El Litoral, estos inconvenientes se presentan principalmente alrededor de las bocas de inspecciones de luz y entre estas, las más afectadas son las situadas en el lado sur del mencionado circuito aeróbico recreativo; es decir, las que están ubicadas a pocos metros de la Plazoleta Paso del Salado, espacio verde que marca uno de los ingresos del mismo, en la zona del estribo oeste del Puente Carretero.

No han sido pocos los vecinos del lugar y los visitantes que puntualizaron estos signos de deterioro a este medio, que en su edición del 5 de marzo pasado publicó un informe especial sobre este tema. Como se recordará, allí se hacía hincapié fundamentalmente en el accionar de aquellas personas que se dedican a estropear con pinturas y otras “salvajadas” las instalaciones o bienes públicos que otros —ya sean caminantes, corredores o pescadores— intentan disfrutar y aprovechar para la recreación, el descanso y hasta la práctica del deporte al aire libre.

Según lo que pudo averiguar El Litoral a través de fuente confiable, después de que se inauguró la obra de la defensa costera (el 14 de octubre de 2011), el municipio santotomesino se hizo cargo “de hecho” del mantenimiento de todo este amplio sector, pero sólo puede realizar algunas tareas específicas, como el corte del pasto y la limpieza general. 

En relación a otras situaciones que puedan surgir (como los problemas de índole estructural), se encuentra ante el inconveniente de no poder contar con los elementos y materiales que en su momento debía facilitarle Ecodyma, la empresa que construyó la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario