viernes, 8 de marzo de 2013

SANTO TOMÉ-PAVIMENTACION:Palo Oliver: "No hay duda de que será de gran utilidad"


El intendente de Santo Tomé se refirió esta mañana al acta acuerdo rubricada en la víspera con el Gobernador Bonfatti para pavimentar el acceso norte y otorgar así una alternativa al congestionado puente Carretero.

En la tarde de ayer, el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, y el intendente de la ciudad de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, rubricaron el acta acuerdo para la pavimentación en forma conjunta del acceso norte a la ciudad de Santo Tomé.
Esta obra, cuyo tramo se extiende desde la autopista 01 a calle 25 de Mayo, con una longitud de 4.396,15 metros, resulta de fundamental importancia para descongestionar el tránsito vehicular entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé de forma permanente y, en particular, ante el retraso en la realización de la nueva obra puente sobre el Salado que vincula ambas ciudades.
El presupuesto oficial de los trabajos asciende a $9.925.627,44 de los cuales la provincia invertirá $7.000.000, contemplados en el Programa Nº 34 - Red Vial Comunal del Presupuesto 2013 de la Dirección Provincial de Vialidad. El resto será dispuesto por el Municipio santotomesino.
Durante el encuentro de ayer, se hizo entrega al jefe del Ejecutivo de esa localidad de los pliegos licitatorios y toda la documentación técnica para que pueda llevar adelante la obra mediante la celebración de un convenio específico con Vialidad.
En la oportunidad, Bonfatti recordó que “esta obra tan demandada y reclamada, que es una alternativa, no es lo definitivo, es un paliativo. Todos queremos que se construya el puente Santa Fe–Santo Tomé, que en definitiva es un compromiso que se asumió en su oportunidad cuando la provincia decidió hacer la autovía de la ruta 19. Vamos a seguir demandando esto que es una necesidad y una solución definitiva”, disparó.

Esta mañana, en diálogo con LT9, Fabián Palo Oliver aseguró que el de ayer “fue el mejor regalo que nos pudimos hacer, que nos hizo el Gobierno provincial, en el día de nuestro santo patrono”.
Respecto de los tiempos, argumentó que “el objetivo es llamar a licitación en mayo y estamos seguros que en junio, a más tardar, vamos a iniciar el proceso”. Así las cosas, “la obra tendrá una plazo de entre 6 y 8 meses” por lo que, en palabras del propio intendente, “para fines de este año o principios del próximo tendremos la obra construida”.
Según valoró, estos trabajos serán vitales para “descongestionar la cantidad de tránsito que circula por el puente Carretero” ya que hoy, pese a estar conformada por tierra y ripio, “es muy usada en horarios picos” por lo que “no hay ninguna duda de que tendrá gran utilidad”.
Además, el mandatario indicó que “el día de mañana será una colectora del ingreso al puente en sí a la altura de costa sur. Obviamente que está acordada esta traza y la del puente, por eso digo que será una obra importante que sumará el día de mañana, cuando -ojala- tengamos el puente”, valoró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario