sábado, 16 de marzo de 2013

SANTO TOMÉ: Palo Oliver y Marcucci recorrieron la obra del Museo Arqueológico


El intendente Fabián Palo Oliver y el senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci, recorrieron este viernes la obra del Museo Arqueológico que el Gobierno de Santo Tomé lleva adelante en el barrio Villa Adelina Este. Luego de interiorizarse sobre el avance del proyecto, ambas autoridades mantuvieron una reunión de trabajo en el Palacio Municipal, en la que abordaron distintos temas de la agenda pública de la ciudad.


Palo Oliver y Marcucci recorrieron la obra del Museo Arqueológico
En el marco de la primera de estas actividades, Palo Oliver informó que el nuevo museo se encuentra ejecutado en un 90% y anunció que su inauguración está prevista para el mes de mayo próximo.
“Este es un emprendimiento al mismo tiempo educativo, cultural, científico y turístico, cuya realización era un sueño largamente esperado por nuestra gestión de gobierno. Cuando empiece a funcionar, pretendemos que se convierta en una opción a la que puedan acceder no solamente los santotomesinos, sino también los vecinos de toda la región”, señaló el intendente.
“Para algunos, tal vez no sea una prioridad invertir en un espacio de esta naturaleza cuando en la ciudad existen tantas necesidades. A ellos nosotros les decimos que esperen a que sea inaugurado para que puedan valorar la verdadera dimensión que este proyecto va a tener. Entendemos que la inversión económica que estamos haciendo es insignificante en relación con el invaluable patrimonio histórico y cultural que ayudaremos a conservar y difundir”, aseguró.
Por su parte, el senador Marcucci subrayó que “llevar adelante este proyecto requirió una fuerte convicción y una mirada de Estado que fuera más allá de las necesidades y urgencias coyunturales”.
“Este proyecto que empieza con la construcción del edificio, pero que está llamado a continuar y crecer en el tiempo, es de suma importancia para Santo Tomé en la medida en que está relacionado con la educación, la historia y la cultura de estas tierras. Es una labor de los hombres de Estado la de preservar y difundir esta riqueza haciendo para ello inversiones concretas, y es por ello que valoramos especialmente esta iniciativa”, remarcó.
Ambas autoridades estuvieron acompañadas por el coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe, Carlos Suárez; la presidenta del Concejo Municipal, Daniela Questa; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Méndez; el director de Ceremonial y Protocolo, Fabián Acosta; y el director y la subdirectora de Cultura y Educación, Claudio Cherep y Romina Brea.
La obra
Cabe recordar que el nuevo museo se erige en un sector de la Plaza José Ignacio Rucci, junto al sitio arqueológico “Río Salado Coronda II”, lugar donde se vienen realizando, desde el año 2003, trascendentes hallazgos sobre los antiguos pobladores de la región.
La obra es ejecutada por la firma Ponce Construcciones y demandó una inversión cercana a los 500 mil pesos que se solventa con fondos propios de la Municipalidad.
Una vez concluido, el flamante espacio funcionará como un centro de investigación y difusión del rico patrimonio arqueológico hallado en Santo Tomé, al mismo tiempo que se sumará a la oferta turística y educativa de la ciudad.
El edificio constará de 130 metros cubiertos y un sector de exposiciones con características versátiles, ya que podrá ser subdividido de acuerdo a las necesidades. Además, están contemplados un pabellón sanitario, un área administrativa y un área técnica para el trabajo con los materiales arqueológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario