viernes, 8 de marzo de 2013

SANTO TOMÉ: Daniela Tabernig brilló en la gala lírica por los festejos del Santo Patrono


Con la participación estelar de Daniela Tabernig, una de las figuras destacadas de la lírica argentina a nivel nacional e internacional, ayer por la noche y ante un gran marco de público se llevó a cabo la gala lírica organizada por el Gobierno de Santo Tomé para celebrar el día del Santo Patrono de la ciudad, Santo Tomás de Aquino.


Daniela Tabernig brilló en la gala lírica por los festejos del Santo Patrono
Acompañada por el Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad, institución en la cual se formó musicalmente bajo la dirección de la profesora Malena Boero, la soprano cautivó a los cientos de espectadores que se congregaron para disfrutar del espectáculo en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes, ubicado en el renovado paseo ribereño de la ciudad.
También participaron del recital las solistas Evelyn Sottini, Evelyn Plaumer, Natalia García Cervera, Virginia Cattarozzi, Tamara Camino y Silvana Parano, todas integrantes del Coro Municipal, acompañadas por los músicos Gabriel De Pedro (piano), Manuel Marina (piano) y Pablo Aristein (saxo).
El concierto contó con un variado repertorio que incluyó arias de óperas y fragmentos de orquesta, cómo así también piezas populares y de music hall. Entre todas ellas cabe nombrar “Saluts printemps” de Claude Debussy, “Quando men vo soletta per la vía” de Giacomo Puccini, “Al pensar en el dueño de mis amores” de Ruperto Chapí, “Someone to match over me” de George Gershwin y Robert Wood, “El día que me quieras” de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, y “Granada”de Agustín Lara, pieza que cerró la presentación artística.
Entre otras autoridades provinciales y municipales, la gala contó con la presencia del intendente de la ciudad, Fabián Palo Oliver, el senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci, y el director de Cultura y Educación, Claudio Cherep, quienes entregaron reconocimientos a las protagonistas del espectáculo, ante la ovación de pie de los espectadores.

Continúa el programa de festejos
Cabe recordar que los festejos patronales continuarán este viernes 8 y sábado 9 de marzo, a partir de las 20 horas, con el desarrollo de la cuarta edición del Encuentro de Comunidades del Mundo, evento que organiza la firma RG Producciones con el auspicio de la Municipalidad de Santo Tomé.
Por su parte, el sábado 9 a las 16 horas, en el renovado playón del Camping Municipal, se jugará la final del Torneo de Handball entre el club ganador de la ciudad de Rosario y su par de la ciudad de Santa Fe (Club Alianza). El partido definirá al equipo Campeón Santafesino 2012 Mayores, el cual representará a Santa Fe en el próximo Campeonato Argentino de Clubes Campeones.
Por último, este domingo 10 de marzo, a la hora 10:00, largará la séptima edición del maratón pedestre “César Olivera” que organiza la Dirección de Deportes y Recreación. La carrera se iniciará en las inmediaciones del camping municipal y consistirá en un circuito de 8 kilómetros por las calles de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario