viernes, 8 de marzo de 2013

SANTO TOMÉ: 5 voces femeninas se presentarán en el Anfiteatro


En el marco de las actividades que viene llevando a cabo el Gobierno de Santo Tomé en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, este domingo 10 de marzo, desde las 17, en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes, se presentará Tamvos, un singular grupo compuesto por cinco voces femeninas que incorporan los sonidos propios de la música latinoamericana.

Surgido en la ciudad de Paraná y con más de tres años de trayectoria, Tamvos está integrado por Florencia Distéfano en voz, percusión y guitarra; Valeria Martínez en voz, percusión y acordeón; Carina Netto en voz, percusión y cuatro; Silvia Salomone en voz y percusión; y Stella Sánchez en voz y percusión.
La búsqueda musical del grupo navega por los ritmos latinoamericanos, con los que se identifican y de donde toman su riqueza rítmica, su color, su poesía y sus historias. Partiendo de las raíces, intentan recrear las músicas originales, explorando el repertorio a través de paisajes visuales y sonoros, utilizando sus voces e instrumentos como djembé, bombo legüero, bongó, cajón peruano, guitarra, cuatro venezolano, acordeón, udú y accesorios como botellas, agua, caracoles, maracas y pezuñas de cabra.
El recital se efectuará en el marco del ciclo de espectáculos gratuitos al aire libre que el Municipio lleva adelante todos los domingos en el anfiteatro de la costanera, acompañando a la Feria de Artesanos del Río.
Sumado al show musical, durante la jornada se dispondrá un espacio en el que se llevarán a cabo actividades interactivas relacionadas con los derechos de la mujer, particularmente aquellos concernientes a la sexualidad y la salud reproductiva.
Asimismo, se trabajará con material informativo y preventivo enmarcado en las campañas “Mimate, Animate” y “Hay golpes que no se ven”, este último enfocado en la violencia psicológica y simbólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario