viernes, 15 de marzo de 2013

SANTA FE:PEDIATRAS PREOCUPADOS- Alto nivel de incumplimiento de las reglas de tránsito en la ciudad


Un relevamiento realizado por la Asociación de Pediatría en nuestra ciudad determinó poco uso del cinturón de seguridad y de casco en el caso de los motociclistas. Admiten que es mayor el acatamiento en la zona del macrocentro por mayor control.

En diálogo con LT10, Lucas Navarro, integrante de Asociación Argentina de Pediatría, expresó que “entre diciembre y febrero, medimos en 12 puntos de la ciudad, el acatamiento a tres normas básicas de tránsito. Con respecto al uso del cinturón, solo el 47% de los conductores de 3265 automóviles lo tenían puesto. Hay puntos de la ciudad donde el acatamiento es mucho más bajo. Por ejemplo, en el norte y en el oeste de la ciudad, donde no alcanza al 20%”.

Además, Lucas Navarro agregó que “un 10% de los 3265 automóviles presentaban polarizados intensos que no permiten saber si tenían el cinturón puesto o utilizaban el celular, mientras manejaban. El 1% usaba el celular mientras conducían”.

En relación a los conductores de motos, el integrante de Asociación Argentina de Pediatría sostuvo que “de 1415 motos observadas, sólo el 40% usa casco. Este número, preocupa mucho porque los peores accidentes los sufre la gente que circula en moto. Viene bajando el acatamiento del uso de caso en los últimos años”.

Finalmente, sobre la ubicación de los menores en el auto, Lucas Navarro señaló que “el 65% de los niños, sobre los autos observados, estaban en el asiento trasero”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario