sábado, 9 de marzo de 2013

SANTA FE: “Vaya Ramona, vaya” regresa a la Sala Marechal


La comedia de José Ignacio Serralunga se presentará el domingo a las 19.30 en la sala experimental de San Martín 2020. Anticipadas en venta. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

Tras sus exitosas presentaciones en el marco del ciclo Teatro de Humor, “Vaya, Ramona, vaya” regresa a la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo. Esta comedia escrita y dirigida por José Ignacio Serralunga se pondrá en escena el próximo domingo a las 19.30 en el espacio experimental de San Martín 2020. La obra, que cuenta con las actuaciones de José Díaz y Juan Ferraris, se vale de situaciones cotidianas abordadas desde el humor para narrar una historia tan trágica, que acaba dando risa.
Las localidades ya están a la venta en la boletería del Teatro a un valor general de 40 pesos; en tanto que para estudiantes, jubilados, miembros de la AAMMAV y de la AATM, empleados municipales y afiliados de Luz y Fuerza el precio de los pases es de 35 pesos. Vale destacar que “Vaya Ramona, vaya” volverá a presentarse el domingo 17 a las 19.30.

Tan trágica, que da risa

Serralunga explica que “esta comedia cuenta una historia tan trágica, que da risa. En la trama aparecen a la vista sólo los dos personajes centrales, la Señora Mónica y su empleada doméstica Ramona: a la primera, la vida le pasa por al lado; a la segunda, le pasa por encima. Con esa premisa, el espectador podrá reconocer los personajes inmediatamente y, a través de las escenas, ir previendo una historia casi cantada, claro que la misma incluye un final que... hay que ver”. En esta línea, desde el grupo Mucho Río sostienen que “todos conocemos alguna señora Mónica y alguna Ramona, que se les parecerán sospechosamente. Ellas comparten el espacio y el tiempo, y sus vidas, si bien paralelas, se cruzan sin que ellas se den por enteradas. Pasa el tiempo, el mundo cambia y ellas siguen igual. O peor, según como se mire. Ahí es donde aparece el humor, ellas son el motivo de la comedia y no se dan cuenta de su realidad, que llega a los límites del grotesco”.
Vale destacar que esta fue la primera obra teatral del santafesino Serralunga en ser estrenada en Buenos Aires (2003), por un elenco porteño y, luego, fue presentada en 2010, con dirección de Agustín Cuzzani (h), en plena calle Corrientes. En ocasión del estreno colaboraron desde la música Fabián Pínnola y en el diseño del programa el recordado Bianfa, Fabián Magliano. En esta puesta, y a modo de homenaje, el elenco decidió utilizar la imagen gráfica dibujada por Bianfa, con diseño de programa y banner de Juan Curto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario