sábado, 23 de marzo de 2013

SANTA FE: Talleres artísticos para todos los gustos en el Teatro Municipal

El Teatro Municipal 1º de Mayo será escenario para la formación en artes escénicas. En abril comenzará una atractiva variedad de talleres anuales que incluyen teatro para niños, adolescentes y adultos, entrenamiento actoral para espacios abiertos, títeres y escritura teatral. Organiza el Gobierno de la Ciudad.
En abril comenzarán a desarrollarse una serie de propuestas de formación en artes escénicas en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). Se trata de una variedad de talleres anuales seleccionados a partir de los proyectos presentados en la convocatoria abierta realizada durante enero y febrero. En este sentido, las propuestas abarcan diferentes aspectos vinculados a la creación escénica; entre ellas teatro para niños, adolescentes y adultos, entrenamiento actoral para espacios abiertos, títeres y escritura teatral.
Además, respecto a la formación en artes del movimiento, continuará desarrollándose taller de danzas Contemporánea y comenzará otro de Danzas Folclóricas Argentinas. Para mayor información e inscripciones se sugiere dirigirse al Teatro Municipal o comunicarse a los teléfonos 4571883/84.
Vale destacar que, en este marco, el 18 de marzo comenzó a dictarse un seminario de escritura teatral a cargo de José Ignacio Serralunga, que se extenderá hasta el lunes 29 de abril.

Dramaturgia y actuación

Respecto a la grilla de actividades, el martes 9 de abril comenzarán a desarrollarse los talleres de Teatro para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, y el taller de Títeres para jóvenes y adultos. Cada una de estas propuestas tendrá un valor de 150 pesos por mes.
En este sentido, el Taller de Teatro para Niños estará a cargo de Milagros Berli y se desarrollará los martes, de 16 a 18, en la sala Marechal. En cuanto al Taller de Teatro para Adolescentes, será coordinado por Fernando González los martes, de 18 a 20, en la misma sala experimental.
Respecto a los talleres dirigidos a jóvenes y adultos, se trabajará en dos niveles. En este sentido, los martes, de 20 a 22, se desarrollará la formación teatral para jóvenes y adultos sin necesidad de experiencia previa en el escenario de la sala mayor. Estará a cargo de Raquel Romero Acuña y Virginia Galdón. Por otra parte, el mismo día, pero de 20.30 a 22.30, en la sala de Ensayos tendrá lugar un espacio de entrenamiento actoral para adultos con experiencia a cargo de Malena Bravo.
También el martes 9 tendrá inicio el Taller de Títeres para Jóvenes y Adultos dictado por Gustavo “Tuti” Núñez. Se desarrollará de 18.30 a 20.30 en el Camarín Comunitario.
Asimismo, el sábado 13 de abril, de 10 a 12, se concretará el primer encuentro del Taller de Títeres para Niños, a cargo de Núñez.
Además, entre las propuestas para este año se encuentra un novedoso Taller Entrenamiento Actoral en Espacios Abiertos desarrollado por Silvia Nerbutti y Fernando González. Será dos veces por semana en horario a confirmar.
Por último, a partir de mayo, se concretará un Taller de Escritura Teatral bajo el nombre “Actuar para escribir-escribir para actuar”, a cargo de María Rosa Pfeiffer. Tendrá lugar los lunes de 14.30 a 17 en la Sala de Ensayos.

En movimiento

En cuanto a las propuestas de danza, desde marzo se dicta el Taller de Danza Contemporánea a cargo de la Prof. María Burgos. El mismo se desarrolla los martes y jueves de 14 a 15.45, para principiantes, y los lunes y miércoles de 20 a 21.45, para avanzados. El valor es de 180 mensuales, 120 pesos medio mes o 40 pesos por clase.
A partir de abril se sumará a esta propuesta el Taller de Danzas Folclóricas Argentinas a cargo de la Prof. Mirian Cid. Tendrá lugar los lunes de 19 a 20.30, para principiantes, y de 20.30 a 22, para avanzados. En ambos niveles, el taller será gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario