sábado, 9 de marzo de 2013

SANTA FE: Rubén Galassi dijo que la detención de Tognoli es "un cargo que se le hace a él en forma personal"


El Ministro de Gobierno Provincial, dijo que, más allá de la investigación sobre el ex jefe de la policía de Santa Fe, el gobierno está llevando adelante una reforma profunda en la formación de las fuerzas de seguridad.
La Capital | 

Rubén Galassi dijo que la detención de Tognoli es
El ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, dijo que la detención del ex jefe de policiá de Santa Fe Hugo Tognoli, ordenada por el juez Carlos Vera Barros, fue "una decisión judicial" sobre la que
el gobierno provincial está ajeno y enfatizó: "Este es un cago que se le hace a él en forma personal".
"Nosotros como gobierno en su momento tomamos las medidas que correspondían y que no sólo se han detenido en este caso puntual sino que se orienta a todo un proceso de formación en las fuerzas de seguridad", explicó Galassi. "Por años y años ha mantenido un mismo sistema de conduccción y funcionamiento que nosotros tenemos por objetivo modificar, amén de otras medidas de seguridad que también se están tomando", añadió.
Asimismo, señaló: "Estamos haciendo profundas reformas vinculadas a la formación de los policías en las escuelas, no sólo en los plazos sino también en las características de las carreras, y respecto a los ascensos,los próximos se van a realizar por el sistema de concursos que ha establecido el gobernado por decreto".
"En los concursos va a pesar la capacidad de cada agente, porque van a tener que rendir, obvio que no va a ser lo mismo para el agente que para los oficiales superiores -agregó-. Así que se terminaron los ascensos en los que un jefe favorecía a otro por algún tema en particular, si eso se daba no se va a dar más".
"Ahora tendrán que pasar por un proceso de proceso selectivo, que va a ser transparente, que se va hacer público para que la gente lo conozca", detalló el funcionario provincial, y anticipó: "También queremos terminar con esta estructura tan crentralizada en una jefatura provincial e ir a policías más descentralizadas con mayor control de la seguridad de las comunidades".
Galassi admitió que "esto no se hace de un día para el otro, pero hay que comprender que la actual estructura tiene 150 años cambiar para a llevar tiempo, el gobernador (Antonio) Bonfatti
tiene el convencimiento de que va a terminar su mandato con una estructura policial".
Respecto de la detención del ex jefe de policía Hugo Tognoli, el ministro señaló: "Esta fue una decisión judicial, yo no soy abogado y no tengo los elementos para poder juzgar lo que es el procedmiento en sí mismo, pero el ex jefe tiene su abogado y dará su respuesta, porque este es un cargo que se le hace a él en forma personal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario