sábado, 30 de marzo de 2013

SANTA FE, ROSARTIO Y RAFAELA: Familiares de personas con autismo, en campaña de concientización


Entre el 3 y el 6 se abril se realizarán encuentros en Rosario, Santa Fe y Rafaela para difundir aspectos sobre ese tipo de transtornos que sufren niños, niñas, adolescentes y adultos.
.La Capital | 

Familiares de personas con autismo, en campaña de concientización
Cientos de chicos autistas y sus familias participarán la próxima semana de las jornadas de conceintización sobre el autismo que se realizarán en Rosario, Rafaela y Santa Fe. El diputado provincial Avelino Lago, impulsor de la iniciativa, le informó a Télam que “entre los días 3 y 6 de abril se realizarán en esas tres ciudades jornadas sobre el autismo con el objetivo fundamental de concientizar a la gente acerca de este trastorno que sufren niños, niñas, adolescentes y adultos”.
“En Santa Fe, la carpa estará en la Costanera frente al Parque de la Locomotora”, explicó y agregó que “desde las 15.30, se procederá a la recolección de firmas en apoyo a la ley provincial 13.328 que fue parcialmente vetada por el gobierno sanatfesino”.
“Además, se contará con la presencia de artistas, cantantes y payasos que amenizarán la jornada con peloteros, títeres y juegos. Se entregarán globos, distintivos azules y folletos informativos”, afirmó Lago.
“En Rosario se ubicará durante la semana una carpa azul en la intersección de las peatonales Córdoba y San Martín, desde el día miércoles 3 de abril hasta el día sábado 6 de abril, de 9 a 19.30, en la cual se repartirán folletos informativos, globos y distintivos azules”, confirmó el legislador.
“Otra carpa se instalará en Plaza Pringles y Córdoba en el mismo período y con idénticas actividades: proyección de videos y difusión en los medios de comunicación y en las redes sociales”, añadió. Lago indicó además que “también en Rosario, el sábado 6 de abril, se hará una caminata hacia Plaza San Martín”, y resaltó que “en Rafaela, en el Parque Integrador APADIR, desde las 15.30, se realizarán las mismas actividades como forma de concientizar al público en general sobre el síndrome de Autismo, y vía Skype, habrá comunicación con otras localidades de la provincia de Santa Fe y otras provincias argentinas”.
La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó la ley 13.328 el pasado, una norma que plantea un “sistema de protección integral de personas que padecen autismo, trastornos generalizados del desarrollo y/o trastorno espectro autista, que incluye diagnóstico precoz, tratamiento, integración e inclusión social” y que fue parcialmente vetada por el gobierno provincial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario