viernes, 22 de marzo de 2013

SANTA FE: Quedó inaugurada en el Centro Cultural una muestra del escultor Roberto Migdal

Con el apoyo de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santo Tomé, este jueves a la noche quedó inaugurada en el hall del Centro Cultural "12 de Septiembre" la muestra del reconocido artista santotomesino Roberto Migdal. La misma lleva el nombre "El arte de la contemplación" y consta de cinco destacadas esculturas.
Junto a jóvenes alumnos de diversos espacios dedicados al arte en la ciudad, Migdal estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno y Accion Social, C.P.N. Adriana Baldo; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez; la presidenta del Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta; y otro destacado artista plástico santafesino, Roberto Favaretto Forner.

El arte de la contemplación
Las esculturas expuestas en la noche de ayer se sostuvieron fuertemente en dos gruesas columnas paralelas, que atraviesan de forma imaginaria sus logradas obras. Una de ellas, construida por el orificio: más de 70 exposiciones individuales y colectivas en las que se destacó durante años en el escenario escultórico de toda la zona. Y la otra, construida por el arte de la contemplación de la materia y lo que ella puede transmitir: un sentimiento de piedad, un agujero que puede cambiar el sentido de toda la obra.

Sobre Roberto Migdal
Escultor y profesor de artes visuales, egresado de la Escuela Provincial de Arte “Juan Mantovani”, realizó 70 exposiciones individuales y colectivas. Ganó dos veces la beca de la Provincia de Santa Fe, años 1978 y 1998, con las que se perfeccionó en la Escuela Superior de Arte en Buenos Aires y en el Distrito Federal de México, respectivamente.
En la Provincia de Santa Fe, en distintas localidades, se exhiben 98 monumentos de su autoría. Actualmente, con una nueva propuesta en el trabajo diario, incursionó con distintos materiales, como piedra, madera, hierro; logró de esta manera hacer de la constante una doctrina para nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario