sábado, 23 de marzo de 2013

SANTA FE: Proyectan integrar la Plaza Escalante con el Parque Federal

El Concejo Municipal aprobó una iniciativa del edil Esteban Aignasse por la que se solicita realizar los estudios necesarios a fin de poner en valor y jerarquizar el sector comprendido entre el Puente Negro, la Plaza Escalante y el Parque Federal.
 El objetivo a que se apunta es lograr concretar un paseo integrado arquitectónica y paisajísticamente en consonancia con los espacios verdes lindantes, para constituirlo en un punto de encuentro de los vecinos de la ciudad
El radical Aignasse argumentó que: “Nos parece interesante la posibilidad de realizar obras de mejora y recuperación de todo este entorno, con el objetivo de transformarlo en un paseo integrador de éstos tres atractivos espacios, convirtiendo a este triángulo en un lugar de esparcimiento y recreación que pueda ser utilizado por los vecinos y por los turistas que visitan la ciudad.”
La idea propuesta es que se diseñen intervenciones urbanas sobre el puente, el espacio verde donde esta la ciclovía y la traza de la vía ya en desuso, para cambiar su actual fisonomía, jerarquizando el lugar a través, por ejemplo, de la instalación de mobiliario urbano, nueva iluminación, senderos de paseo y transformando al puente negro en un mirador que a la vez, sirva de cruce peatonal para evitar los inconvenientes que significan cruzar caminando la avenida en esa zona.
Consideramos que son tres espacios que identifican nuestra ciudad, y que la integración de los mismos a través de un corredor verde que los una, puede convertirlo en un paseo distintivo para la ciudad. El Puente Negro -alojado sobre la Avenida Aristóbulo del Valle- es uno de los principales puntos de referencia de Santa Fe. A pocos metros se ubican la flamante Plaza Escalante -recuperada por el municipio- de un lado y el Parque Federal -corazón geográfico de Santa Fe y uno de los principales pulmones verdes- del otro. Con una serie de obras e intervenciones se lograría conectar estos tres puntos, constituyendo a la zona."

No hay comentarios:

Publicar un comentario