sábado, 2 de marzo de 2013

SANTA FE: Liceo Municipal: extendieron hasta el lunes las inscripciones al año lectivo


Los interesados en ingresar a las carreras de la institución educativa dependiente del Gobierno de la Ciudad tienen tiempo hasta este 4 de marzo para inscribirse. Para más información se sugiere ingresar al sitio web www.santafeciudad.gov.ar/liceo


Liceo Municipal: extendieron hasta el lunes las inscripciones al año lectivo
El Gobierno de la Ciudad informa que este lunes finaliza el plazo para inscribirse como ingresante a las carreras de las escuelas de Danzas, Música, de Expresión de Estética Infantil (Eddei) y Diseño y Artes Visuales (EDAV) del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”.
La prórroga obedece a que inicialmente se había fijado al viernes último como fecha final para recibir las inscripciones, pero en virtud del paro de trabajadores municipales, se decidió postergarlo hasta este lunes.
A excepción de los aspirantes a ingresar a la Escuela de Idiomas, que deben dirigirse a la sede ubicada en el ala Este de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150), el resto de los interesados tienen que inscribirse en el Liceo Municipal (25 de Mayo 2376) de 9 a 12 y de 17 a 20. Para anotarse, se debe presentar el Documento Nacional de Identidad y se requiere completar un formulario que puede descargarse del sitio web www.santafeciudad.gov.ar/liceo.
Para ampliar la información sobre las escuelas y carreras, se sugiere dirigirse a la sede central del Liceo, llamar al teléfono 4571850 o bien ingresar a la web institucional antes mencionada.

Cronograma

Una vez finalizado el período de preinscripción, entre el 5 y 6 de marzo se realizará el tradicional sorteo para el ingreso definitivo a las escuelas de Idiomas y Música. En tanto, entre el 4 y 22 del mes próximo se llevarán a cabo los exámenes regulares, libres y de nivelación correspondientes al turno de marzo, como también las evaluaciones de ingreso al Profesorado de Música.
En esa línea, entre el 11 y el 27 de marzo se desarrollará la inscripción definitiva de alumnos ingresantes, sorteados y regulares, mientras que entre los días 18 y 21 de ese mes se llevará a cabo el curso propedéutico de alumnos ingresantes a todos los Profesorados.

Oferta académica

Desde su creación en 1928, el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” constituye un ámbito académico privilegiado, por la presencia de profesores de notable trayectoria en cada una de las especialidades. Anualmente asisten a sus aulas más de 2500 alumnos.
El Liceo Municipal está integrado por cinco escuelas de disciplinas artísticas y culturales que se desarrollan con un destacado nivel de profesionalización: Diseño y Artes Visuales, Música, Danza, Idiomas y Expresión Estética Infantil. A su vez, se brinda un Servicio Psicopedagógico, que es común a todas ellas. Además, entre la amplia oferta que contempla el Liceo Municipal se encuentran los talleres vocacionales de: Dibujo y pintura, Escultura, Grabado, Cerámica, Metales, Fotografía, Medios Audiovisuales, Diseño Editorial, Serigrafía, Dibujo, Pintura, Investigaciones Visuales, Computación, Coro de Niños y Adolescentes, Coro de Jóvenes, Orquesta de Cuerdas y Banda.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario