sábado, 30 de marzo de 2013

SANTA FE: La Banda Sinfónica Municipal actúa en la Plaza Constituyentes


El organismo artístico dirigido por el maestro Juan Rodríguez se presentará este sábado a las 18 en el espacio verde ubicado en 4 de Enero 3200. La entrada será libre y gratuita. El concierto se enmarca en la programación que el Gobierno de la Ciudad propone para disfrutar de la Semana Santa en Santa Fe.
.

La Banda Sinfónica Municipal actúa en la Plaza Constituyentes
La Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” es protagonista en Semana Santa. El revalorizado organismo encabezado por el maestro Juan Rodríguez ofrecerá un concierto al aire libre este sábado a las 18. La Plaza Constituyentes será escenario para una presentación en la que se interpretará un atractivo, popular y variado repertorio que incluirá composiciones de jazz, tangos, fragmentos de ópera, música de Broadway y de películas, ritmos latinoamericanos y canciones tradicionales europeas.
Vale destacar que esta propuesta se podrá disfrutar gratuitamente y que se enmarca en la programación cultural que el Gobierno de la Ciudad ofrece para disfrutar de la Semana Santa en nuestra capital. Se trata de un circuito de plazas y mercados, al que se suman bares, restaurantes y pubs, en los que se desarrollarán, entre otras cosas, recitales, ferias, obras de teatro y funciones de títeres. Para ampliar esta información y conocer más acerca de la programación de Semana Santa en Santa Fe, se sugiere ingresar en www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Para todos los gustos

El programa preparado para esta ocasión prevé piezas como “Luces Brillantes sobre Broadway” de John Higgins (obertura característica de comedias musicales en Broadway), “Truenos y Relámpagos” de Johann Strauss (Polka Vienesa), “Moment for Morricone” de Johan de Meij (de las películas “El bueno, el malo y el feo” y “Erase una vez en el oeste”), “Misty” de E. Garner & J. Burke (jazz), “Caravana” de D. Ellington & J. Tizol (jazz), “Adiós Nonino” de Astor Piazzolla (tango), “Alma Llanera” de Pedro Gutiérrez (joropo venezolano), “Tico Tico no Fuba” de Zequinha de Abreu (choro brasilero), “Malagueña” de Ernesto Lecuona (fantasía española), “Las espigadoras” de Jacinto Guerrero (aria de la zarzuela “La rosa del azafrán”), “Tchaikovsky Apasionado” de Peter Tchaikovsky (medley con los temas “El Lago de los Cisnes”, Romeo y Julieta” y “Obertura 1812”), “Himno y Marcha Triunfal” de G. Verdi (fragmento de la ópera “Aida”) y “Danza del Sable” de A. Khatchaturian (danza rusa). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario