viernes, 8 de marzo de 2013

SANTA FE: Ignacio Martínez Kerz“Somos escépticos con los anuncios de Corral”


El concejal Ignacio Martínez Kerz se refirió a los anuncios hechos por el Intendente Corral realizados en el inicio del periodo ordinario de sesiones hoy en el Concejo Municipal. “Si uno relee el mensaje que el Intendente nos dio a los concejales el año pasado caemos en la cuenta que hay muchas materias pendientes. Los anuncios se deben plasmar con hechos y acciones” señaló.

“Somos escépticos con los anuncios de Corral”
“El mensaje anual del Intendente siempre es importante, porque se trata de la exposición de las políticas que viene desarrollando y que proyecta durante este año. Pero somos muy escépticos con esta gestión municipal. La gestión de Corral no avanza; la Municipalidad recauda mucho, pero gasta mucho y mal” señaló el concejal justicialista Ignacio Martínez Kerz.

“El Intendente Corral hace un año, y en este mismo recinto, realizaba una serie de consideraciones y anuncios que no tuvieron concreción en 2012. Santa Fe está teniendo graves problemas con su infraestructura como ciudad y no se visualiza acción por parte del Intendente. Además, se ha hecho poco y nada con el principal problema de los santafesinos, que es la inseguridad”, dijo Martínez Kerz.

“El Concejo ha tenido un rol activo en las propuestas legislativas y en la generación de iniciativas durante al año pasado. En el tema de seguridad, hemos sido nosotros quienes impulsamos activamente las reuniones del Consejo de Seguridad Urbana; el botón de pánico, peticionando retomar las juntas barriales de seguridad, la creación del buzón de la vida, ámbitos para denunciar problemas relacionados con la venta de drogas, por ejemplo. Se habían presupuestado 100 cámaras de video vigilancia, que no se instalaron porque nunca se dispuso la compra. Desconocemos dónde fueron destinados los recursos presupuestados”.

Según Martínez Kerz “hace un año Corral nos hablaba que se iba a priorizar la ejecución de obras en todos los barrios de la ciudad. Poco se ha hecho; solo basta recorrer la ciudad. Hay barrios enteros que se encuentran cuasi abandonados. El Intendente nos decía que había que trabajar para actualizar el servicio eléctrico. Hace dos veranos que la ciudad colapsa con cortes de energía prolongados. Es el Intendente municipal el máximo responsable de una ciudad; y es el que tiene que peticionar ante las autoridades provinciales para mejorar los servicios para la gente”, señaló.

“Ciertamente vemos que la gestión municipal no avanza y no visualizamos un desempeño activo en la solución en los problemas cotidianos de la gente”, expresó Martínez Kerz.

“La ampliación en autovía de la Ruta 1 ha quedado en la nada, hemos perdido otro año más en iniciar una obra importante para la ciudad y el distrito costero. Durante todo el verano hemos tenido cortes de energía y problemas con el agua. Luego de la tormenta grande del mes de diciembre pasado la ciudad no se ha recuperado; aún encontramos varias zonas a oscuras en la mayoría de los barrios. Y para qué hablar del estado de las calles de la ciudad”, señaló Martínez Kerz.

“La gestión municipal ha estimado para este año 1.050 millones de pesos en recursos. Es lo que recauda de manera directa e indirecta. Es mucho dinero. El año pasado Corral nos decía que se iba a seguir dando claridad y racionalidad al presupuesto para garantizar una sana administración de los recursos. Hemos impulsado la formulación de un plan para racionalizar y contener el gasto, sin tener respuesta. Lo cierto es que se recauda mucho y se gasta mal”, dijo Martínez Kerz.

“Si uno relee el mensaje que el Intendente nos dio a los concejales el año pasado caemos en la cuenta que hay muchas materias pendientes. Promesas, anuncios y acciones que no se realizaron. Obras del presupuesto participativo que no se ejecutaron, el impulso y apoyo decidido que debería ejercer la Municipalidad para con el traslado del puerto, las obras para la autovía de la Ruta 1, los vagones del tren urbano abandonados, la expansión de la red de alumbrado público, los operativos integrales para los barrios de la ciudad, 50 millones presupuestados para obras viales que no se invirtieron en arreglos de calles, la estación de bombeo 0 para barrio Centenario, entre otras”, finalizó.

Somos escépticos con lo que dice Corral. Hace un año venimos escuchando al Intendente hablar de la decisión del gobierno municipal de intervenir en cuestiones vinculadas a la prevención de delitos y problemas de inseguridad, de invertir en obra pública y de involucrarse seriamente en el desarrollo de una ciudad que crece y se expande rápidamente. Esperábamos un rol más activo del jefe político de la ciudad. No lo hizo. No gestionó a favor de sus promesas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario