viernes, 8 de marzo de 2013

SANTA FE-HERNAN TOGNOLI: "Es una causa política, no jurídica"


"No hay pruebas que sustenten la detención de mi padre" señaló el hijo. "El fiscal arma una historia sin elementos" señaló al salir al cruce de la decisión del juez federal Vera Barros de dejarlo detenido a la espera de definir la situación procesal.

En diálogo con LT10, Hernán Tognoli, hijo del ex Jefe de la Policía de Santa Fe, expresó que “mi padre quedó detenido por una declaración de un encargado del registro que dice que cada 90 días se debía convalidar las consultas de las patentes de los usuarios para pedir la renovación. En base a esto, el fiscal sostiene que mi padre le entregaba las claves a Fernández para que le informe al supuesto narcotraficante. Esto no es una prueba. La convalidación era un mero formalismo. El registro necesitaba un responsable y ese responsable formar era mi padre”.
 

Además, Hernán Tognoli agregó que “el chequeo de la patente no es algo ilegal. Lo ilegal es que se hizo con esa información. Tampoco está comprobada esta situación. Mi padre no podría haber evitado la supuesta acción de Fernández porque se hubiera enterado tiempo después. No hay sustento jurídico para que mi padre quede detenido”.

Consultado sobre qué puede haber detrás del caso de su padre, el hijo del ex Jefe de la Policía de Santa Fe subrayó que “esta causa es absolutamente política. Muchos abogados vieron la causa y me dijeron que es ilógico lo que está ocurriendo. No hay ninguna prueba. Todo se basa sobre supuestos. Es una locura lo que está ocurriendo”.

Finalmente, Hernán Tognoli remarcó que “mi papá sabía que lo iban a dejar detenido porque es un año político. Acá no hay nada jurídico, todo es político. Lo mínimo que debería hacer el juez es darle la falta de mérito. Tiene 10 días para dejar firme la decisión”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario