viernes, 8 de marzo de 2013

SANTA FE; GALASSI: “Realizamos una oferta superadora, con un fuerte impacto en las categorías iniciales”


El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi, señaló que “con la oferta salarial realizada a los representantes de los gremios de la administración central y del sector docente, el gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande, no sólo porque redondeó una propuesta en torno al 25 por ciento promedio, sino porque logramos discutir y hacer impactar con porcentajes más altos sobre las categorías iniciales”.


“Realizamos una oferta superadora, con un fuerte impacto en las categorías iniciales”
En declaraciones a la prensa, realizadas esta mañana, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado precisó que “al garantizar un piso de aumento de 750 pesos a partir de marzo estamos dando un incremento del orden del 20 y 21 por ciento tanto para la categoría 1 (inicial) como para el asistente escolar”.
Por tal motivo, Galassi manifestó que “desde el gobierno confiamos en que los trabajadores van a aceptar esta nueva propuesta del gobierno porque, como lo hemos dicho tantas veces, no sólo es buena en sí misma, sino que es mucho mejor si se la pone en el contexto de las discusiones salariales del país”.
La propuesta contempla un aumento promedio del 25 por ciento, a pagar en tres etapas y con impacto gradual en las distintas categorías. Además, se abonaría por única vez una suma fija no remunerativa de 600 pesos.
La oferta fue presentada por los ministros de Gobierno y Reforma el Estado, Rubén Galassi; y de Economía, Ángel J. Sciara, a los representantes de gremiales de los trabajadores de la Administración Central , en la tercera reunión paritaria del año. El encuentro se llevó a cabo en la sala Auditorio de la Casa de Gobierno en la capital provincial, por el término de una hora. En representación de los empleados estatales participaron el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffman; y el subsecretario General de la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn), Jorge Molina; junto a otros representantes de ambos gremios.
Al término de la reunión paritaria, Galassi resaltó que “desde que asumimos como gobierno nuestra premisa fue resguardar el poder adquisitivo de los trabajadores y, en lo posible mejorarlo, que es lo que estamos haciendo con esta propuesta, que significa un gran esfuerzo para nosotros como gobierno”.
En tal sentido, el ministro de Economía indicó que “en términos presupuestarios, la propuesta significarán 3.450 millones de pesos. Tratamos de encontrar los niveles de riesgo más bajos posibles pero dentro del rango de lo que podremos cumplir”, agregó.
“Es una oferta que no debiera ser rechazada y que agrega equidad vertical a la estructura de los asalariados porque favorece a las categorías más bajas”, destacó Sciara, quien precisó que “las categorías más bajas tendrán un incremento salarial del 26,7 por ciento, y las más altas del 23 por ciento”.
También asistieron a la reunión el subsecretario Marcelo Delfor (ATE); el secretario de Recursos Humanos y la Función Pública , Juan Carlos Pucciarelli; y el director de Recursos Humanos y la Función Pública , Juan Pablo Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario