jueves, 28 de marzo de 2013

SANTA FE: Esperan buenas condiciones del tiempo hasta el domingo


En la ciudad durante el viernes y el sábado estaría despejado a algo nublado. Se esperan mañanas templadas y tardes más cálidas. Según el SMN la inestabilidad llegaría recién hacia las primeras horas del domingo.

Para aquellos santafesinos que, por elección o por imposición, se quedaron en la ciudad para pasar el inédito fin de semana largo que se extenderá hasta el próximo martes, la recomendación es que aprovechen el viernes y el sábado para desarrollar actividades al aire libre. 

Es que, si se cumplen los pronósticos difundidos por el Servicio Meteorológico Nacional, el domingo por la mañana se presentaría inestable y hacia la tarde noche se aguardan probables precipitaciones.

Para este jueves hacia la tarde noche, en la capital provincial y su zona de influencia, el cielo se mantendría algo nublado a despejado, con vientos leves provenientes del sector noroeste. La temperatura máxima prevista llegaría hasta los 27°. 

El Viernes Santo se presentaría, en principio, ideal: despejado y con una temperatura mínima del orden de los 18° y una máxima que alcanzaría los 28°. 

El sábado, el cielo estaría algo nublado y la marca del termómetro subirá algunos grados respecto al día anterior: la mínima rondaría los 20°, mientras que es probable que la máxima trepe hasta los 30°. 

Finalmente, el Domingo de Pascua estaría inestable durante las primeras horas del día, mientras que por la tarde y la noche aumentaría la posibilidad de precipitaciones. 

En efecto, un informe meteorológico especial elaborado por el organismo ante la seguidilla de feriados, pronostica para la región del Litoral del país condiciones de buen tiempo por lo menos hasta noche del sábado en el área norte, con probabilidad de precipitaciones aisladas a partir del domingo. 

Mientras que en el resto del Litoral, se aguarda buen tiempo hasta el domingo, cuando se podrían producir precipitaciones aisladas que durarían por lo menos hasta el martes. 

En la zona norte del Litoral, el SMN prevé que las mañanas serán templadas a agradables mientras que la característica de las tardes es que serán cálidas. En el resto de esta zona del país, las mañanas serán en cambio frescas a templadas mientras que hacia la tardes las temperaturas oscilarán entre agradable y cálidas. 

De todas formas, al promediar la mañana de hoy la jornada se presentaba especialmente agradable, con cielo despejado y una temperatura cercana a los 22°. La humedad era del 52 %, el viento soplaba del noreste a 13 kilómetros por hora y la presión era de 1019.2 hPa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario