sábado, 30 de marzo de 2013

SANTA FE: En la Terminal de Ómnibus de Santa Fe se agotaron los pasajes a destinos turísticos


Muchos santafesinos aprovecharon los feriados de Semana Santa y la conmemoración por Malvinas para vacacionar. Los lugares más elegidos fueron Córdoba, Entre Ríos y Montevideo.
.
En la Terminal de Ómnibus de Santa Fe se agotaron los pasajes a destinos turísticos

 Muchos santafesinos aprovecharon los feriados de Semana Santa y el 2 de Abril para hacer unas mini vacaciones. Uno de los destinos más elegidos fue Carlos Paz y las sierras de Córdoba. En la Terminal de Ómnibus General Manuel Belgrano, la mayoría de las salidas hacia esos destinos fueron con refuerzos durante la noche del miércoles y todo el jueves. Incluso desde algunas boleterías indicaron que en la mañana de ayer aún continuaban saliendo coches llenos.

María, encargada de una boletería que concentra la venta de varias empresas le dijo a Diario UNO que “ya no quedan pasajes a ningún lado” y que este año la demanda para Semana Santa fue “muchísimo más alta que el año pasado”. En ese sentido, la vendedora aseguró que tuvo mucho que ver la coincidencia de los feriados religiosos con el correspondiente al 2 de Abril, Día del Veterano de Malvinas, a lo que se le sumará el feriado puente del lunes 1 de abril.

Otro de los destinos que tuvo una gran demanda fue la capital uruguaya. Según la vendedora, los pasajes para Montevideo se agotaron hace 20 días ya que es una ciudad que ofrece muchas opciones culturales y tiene otros destinos cerca para ir a visitar.

Además, se vendieron a buen ritmo boletos para Mendoza, Buenos Aires, Gualeguaychú y Colón, Entre Ríos. En un segundo escalón, en la preferencia de los santafesinos, quedaron destinos como Mendoza y Buenos Aires, mientras que más atrás quedaron Mar del Plata y las Cataratas del Iguazú.

Por otra parte, también se vendieron muchos pasajes hacia destinos que no son turísticos como Formosa, Resistencia, Corrientes, entre otros. “Esas ventas tienen que ver con las personas que están viviendo en Santa Fe y que se vuelven a sus lugares de origen para visitar a sus familiares. Aprovecharon los seis días del fin de semana largos”, dijo la vendedora.

Pasajes más caros
La semana pasada la mayoría de los destinos tuvo un incremento en los pasajes que promediaron el 20 por ciento. De esa manera, quienes eligieron la ciudad de Córdoba para vacacionar tuvieron que abonar entre 200 y 228 pesos por un servicio semicama (SC) o uno coche cama (CC). Para viajar a Carlos Paz el costo era de 250 pesos; a Buenos Aires los servicios SC partían desde 235 pesos y los CC desde 275 pesos. Mientras que un servicio Suite a ese destino cuesta 375 pesos.

De la provincia de Entre Ríos los dos destinos más buscados fueron Gualeguaychú (salida desde Paraná) con un costo de 69 pesos y Colón 120 pesos. Por su parte, quienes viajaron a Mar del Plata tuvieron que abonar 580 pesos por un servicio cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario