sábado, 16 de marzo de 2013

SANTA FE: El Intendente participó de los 100 años del Jockey Club Santa Fe


La tradicional institución lo celebró con un acto que contó con la presencia de ex presidentes del la entidad, afiliados, funcionarios municipales y provinciales. “El club se está recuperando, porque la ciudad se está recuperando”, remarcó José Corral.


El Intendente participó de los 100 años del Jockey Club Santa Fe
El 10 de marzo de 1913, un grupo de ciudadanos santafesinos fundó el Jockey Club Santa Fe y designó al doctor Manuel López Pujato como el primer presidente de la entidad. Para conmemorar el centenario de esa fecha fundacional, se realizó este viernes un acto que estuvo encabezado por el intendente José Corral, el presidente del Jockey Club Santa Fe, Carlos Morcillo, y el ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Schneider.
“Los cien años de una institución de la ciudad ya es de por sí un evento. Mucho más si es una institución deportiva con la historia del Jockey Club, que tiene que ver con la actividad propia del turf, con muchas otras disciplinas deportivas, y también con la actividad social”, dijo el Intendente, que estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Carlos Medrano, y el director de Deportes, Bernardino Landi.
Por otra parte, José Corral resaltó que “tenemos que acompañar los clubes porque son la herramienta de la integración social, del desarrollo, del crecimiento. El deporte es una manera de crecer y de educar, así que como no puede ser de otra manera, estamos acompañando este momento tan significativo para el Jockey Club”. El mandatario afirmó que el turf en la ciudad está renovado y que además la zona en donde se encuentra el Hipódromo también, y agregó: “La inversión que se ha hecho en el Hipódromo está generando también arreglos en el entorno. Es un generador de empleo y mano de obra en esta zona de la ciudad, por los eventos y por el deporte. Así que es también un lugar que va reflejando el crecimiento de la ciudad”.

Historia

Por su parte, el presidente del Jockey Club Santa Fe realizó un repaso por la historia de estos clubes en el país. En ese sentido, recordó que en abril de 1882, en un local de la calle Florida en Buenos Aires, el doctor Carlos Pellegrini junto con un grupo de amigos funda el Jockey Club de Buenos Aires. “Lo hace con ideas que traía de París, donde había instituciones que organizaban carreras de caballos, pero que además generaban una rica vida social y cultural”.
En todas las provincias y localidades se siguieron fundando estas sedes, y el 10 de marzo de 1913, un grupo de ciudadanos santafesinos -a las 9.40 PM, como dice el acta-, fundan el Jockey Club Santafesino, que luego con los años cambiaría su nombre por el de Jockey Club Santa Fe. “En su primer artículo del estatuto dice que se funda un club social para propender el mejoramiento de la raza caballar en la República Argentina”, dijo Morcillo y agregó: “Ahí comienza nuestra historia, una historia muy rica, una historia de realizaciones y hechos importantes de generación en generación de empleo”.
Las actividades para conmemorar el centenario de la institución continuarán el próximo 24 de marzo, con un nutrido programa hípico y un espectáculo musical, sumado a la gran final de la Reina Nacional del Turf, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario