sábado, 2 de marzo de 2013

SANTA FE: El Gobierno de la Ciudad continúa impulsando la tenencia responsable de mascotas


Las actividades de vacunación y castración se realizan en forma gratuita en cuatro puestos diferentes: hasta el 15 de marzo, en las vecinales Mosconi y La Esmeralda; y hasta el 5 de abril, en las vecinales 21 de Octubre y Nueva Pompeya.


El Gobierno de la Ciudad continúa impulsando la tenencia responsable de mascotas
Con cuatro puestos instalados en diferentes puntos de la ciudad, el Municipio continúa desarrollando el programa de “Tenencia responsable de mascotas”, a través del cual se ofrecen castraciones y vacunación antirrábica gratuitas, tanto para machos como para hembras.
La iniciativa impulsada por el Municipio con el objetivo de controlar la población felina y canina, como así también para garantizar las mejores condiciones sanitarias y la tenencia responsable de las mascotas se desarrolla diariamente, en el horario de 7.30 a 12.30, y se recuerda que es fundamental solicitar turno con anterioridad.
La programación correspondiente para el mes de marzo y primeros días de abril, consta de cuatro puestos: en todos se realizarán esterilizaciones y vacunaciones antirrábicas, además de atenciones básicas y consultas. Tanto los operativos de castración como de inmunización antirrábica son absolutamente gratuitos.
Las actividades se realizarán desde este lunes 4 de marzo al 5 de abril en las vecinales 21 de Octubre (Matheu esquina Arenales) y Nueva Pompeya (French 3878). Paralelamente, hasta el 15 de marzo, funcionarán otros dos puestos en las vecinales Mosconi (Gral. Mosconi 1741) y La Esmeralda (Esmeralda 2471).

Recomendaciones

Las castraciones son gratuitas en todos los casos, están destinadas a perros y gatos, tanto machos como hembras, que tengan más de 6 meses de edad y 12 horas de ayuno en el día de intervención. Las mascotas no deben estar preñadas, no tienen que estar enfermas y deben tener 60 días de posparto como mínimo. Además, deben estar acompañadas por una persona mayor de edad.
En el caso de las vacunaciones antirrábicas, los perros o gatos también deberán estar acompañados por un adulto responsable, gozar de buen estado de salud y estar desparasitados. Además, aunque no presente contraindicaciones, no se vacunará a hembras preñadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario