sábado, 16 de marzo de 2013

SANTA FE: El Concejal Aignasse pide el ensanchamiento de un sector de Blas Parera


El edil radical ha solicitado a través de un proyecto que se lleven adelante obras para ampliar el ancho de la calzada que va de sur a norte, entre calle Alberdi y Don Guanela.


 Esta cuadra de la avenida, desde siempre ha tenido un ancho menor al resto de la arteria, con los consiguientes problemas en el tránsito que se generan al actuar como cuello de botella, más aun teniendo en cuenta el gran caudal de vehículos que circulan por allí.
El Concejal Aignasse pide el ensanchamiento de un sector de Blas Parera
La avenida Blas Parera ha sido en los últimos seis meses mejorada constantemente por el gobierno de la ciudad. La reducción casi total del tránsito pesado que pasaba por allí, los arreglos del cantero central, el bacheo a lo largo de toda su extensión y la señalización, son acciones que se han encarado en la zona. Todo ello ha llevado a una fuerte reducción de los accidentes de tránsito que se producían en esta arteria.
Al respecto Aignasse expresó: - “Creemos que con esta obra se solucionaría el inconveniente de “cuello de botella” que produce la reducción de la calzada de circulación; haciendo finalmente que esta avenida troncal de la ciudad sea una de las que se encuentre en mejores condiciones para el tránsito vehicular.”
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Art. 1ºDispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a la realización de los estudios necesarios a fin de evaluar la factibilidad técnica y económica, para realizar el ensanchamiento de la calzada correspondiente a la arteria que corre de sur a norte de la avenida Blas Parera, en el tramo que va desde la calle Alberdi hasta la calle Don Guanela, con el objeto de ponerlo en concordancia con el ancho que tiene la avenida en el resto de su recorrido.
Art. 2ºDe resultar favorables los estudios solicitados, el Departamento Ejecutivo Municipal procederá a la realización de la obra.
Art. 3ºEjecutadas que resulten las tareas precedentes, el Departamento Ejecutivo Municipal informará tal situación al Honorable Concejo Municipal.
Art. 4º- Las erogaciones que demande la ejecución de la presente, serán imputadas a la partida presupuestaria del ejercicio fiscal correspondiente.
Art. 5º -De Forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario