viernes, 22 de marzo de 2013

SANTA FE: Detuvieron a un delincuente que usaba gas pimienta para cometer asaltos

Fue atrapado por la Policía, luego de intentar asaltar un local de ropa en Aristóbulo del Valle al 7.100. El dueño del local fue rociado con gas pimienta, resistió el asalto y peleó con el delincuente.
Hoy, minutos después de las 11 de la mañana, un oficial principal franco de servicio y conduciendo su vehículo particular, observó cuando un delincuente cruzó corriendo la avenida Aristóbulo del Valle y siguió por calle Vieytes hacia el oeste; el policía lo persiguió, le impartió la voz de alto, se abalanzó sobre él y lo neutralizó, los vecinos del barrio lo aplaudieron y colaboraron para retenerlo hasta que llegaron otros policías.

El procedimiento policial
El jefe de la agrupación Cuerpos, comisario principal Sergio Fernández, se hizo cargo del procedimiento policial, esposaron al detenido que fue identificado como L. f. M. de 28 años, y le secuestraron un gas pimienta conocido como PPQ, que utilizaba para neutralizar a los comerciantes víctimas de sus asaltos.

Irritaba los ojos de sus víctimas
Precisamente eso fue lo que ocurrió esta mañana a las 11, cuando el ahora detenido L. F. M. de 28 años, ingresó como un cliente cualquiera al interior del local comercial Simbol Jean ubicado sobre la avenida Aristóbulo del Valle al 7100, dialogó con el propietario del negocio de 26 años, e inmediatamente le arrojo gas pimienta sobre el rostro. Pero el dueño del local, casi a ciegas por los efectos del gas pimienta, resistió el asalto y se trenzó a trompadas con el delincuente.

Finalmente, apresado por la Policía
Mientras esa situación se desarrollaba en el interior del local comercial, el hermano del propietario del negocio de 28 ingresó, ayudó a su hermano y también peleó a trompadas con el ladrón, hasta que éste logro escapar y quiso encender la moto que había dejado en la puerta,pero no le funcionó, y cruzó corriendo la avenida Aristóbulo del Valle con rumbo a Vieytes y cuando estaba tomando esta arteria hacia el oeste, un oficial principal franco de servicio en su auto particular lo persiguió y detuvo, con la colaboración de los vecinos del barrio que lo aplaudieron por su valor y su eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario