viernes, 8 de marzo de 2013

SANTA FE: Desvío de colectivos por el acto de reinauguración del “Rosa Galisteo de Rodríguez”


Debido a la ceremonia prevista para este sábado con motivo de la reapertura pública del Museo Provincial de Bellas Artes situado en 4 de enero 1510, el Gobierno de la Ciudad dispuso restricciones al tránsito y modificaciones en los recorridos de las líneas de transporte público durante este fin de semana.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” reabrirá sus puertas al público este sábado, luego de la culminación de la primera etapa de trabajos que se iniciaran el año pasado y que tuvieron como objetivo la puesta en valor del edificio con motivo de su 90º aniversario. La reapertura contará con una variada propuesta artística y musical que comenzará mañana a las 20, en su sede de 4 enero 1510. Habrá un recorrido por las instalaciones, se inaugurarán muestras y habrá proyecciones en pantalla gigante, video mapping sobre los 23 metros de la renovada fachada, y un escenario montado en la esquina de 4 de Enero y 3 de Febrero donde actuarán Itatí Barrionuevo y Amelita Baltar.

Obras

Las tareas principales encaradas desde el Ministerio de Cultura de la Provincia se concentraron en la recuperación de la emblemática fachada de cuatro columnas, trabajando en la consolidación estructural y puesta en valor del frente del museo, a través del pilotaje de las mencionadas columnas.
También en el exterior se construyó una rampa para garantizar la accesibilidad de todos los visitantes al museo, y se buscó la recuperación de la imagen primera de la fachada, con su color de pintura original, que se había mantenido intacto hasta 1982, año en el que se trató de imitar el color de la Casa de Gobierno nacional.
Además, se comenzó a realizar la actualización de registros, consistente en la documentación, catalogación y digitalización de las colecciones del MPBA.

Cortes de tránsito y desvíos de colectivos

A raíz de los actos previstos para mañana, y con el objetivo de trabajar en el armado del escenario, el Gobierno de la Ciudad dispuso el siguiente esquema de restricciones al tránsito:
-Desde las 20 de hoy hasta las 16 de mañana permanecerá cortada la esquina de 4 de Enero y 3 de Febrero.
-Desde las 16 de mañana hasta las 4 del día domingo se cortará la esquina de 4 de Enero y Amenabar y 1º de Mayo y 3 de Febrero.
Además de los cortes de tránsito, también habrá modificaciones de recorridos de las líneas de transporte de pasajeros por colectivos que se indican a continuación, en los siguientes días y horarios:
Desde las 16 de hoy hasta las 16 de mañana.
Línea 15: De recorrido habitual por calle San Jerónimo - 3 de Febrero - 9 de Julio - M. Zazpe - 4 de Enero - a recorrido habitual.
Línea 16: De recorrido habitual por calle 4 de Enero - 3 de Febrero - Francia - Gral. López - a recorrido habitual.
Desde las 16 de mañana hasta las 4 del día domingo:
Línea 2: De recorrido habitual por calle San Jerónimo - Zaspe - Urquiza - 3 de Febrero - a recorrido habitual.
Línea 15: De recorrido habitual por calle San Jerónimo - 3 de Febrero - 9 de Julio - M. Zazpe - 4 de Enero - a recorrido habitual.
Línea 16: De recorrido habitual por calle 4 de Enero - Entre Ríos - Francia - Gral. López - a recorrido habitual.
En cuanto a las líneas interurbanas, las modificaciones serán las siguientes desde las 16 horas de hoy hasta las 4 del día domingo:
Líneas C (Verde, Azul, Negra): De recorrido habitual por calle 4 de Enero - Amenábar - 9 de Julio - M. Zaspe - 4 de Enero - a recorrido habitual.
Línea Kieffer: De recorrido habitual por calle 4 de Enero - Entre Ríos - Francia - Gral. López - a recorrido habitual.
Una vez concluido el evento, y dispuesto el levantamiento de los cortes autorizados, las líneas retomarán los recorridos habituales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario